Fútbol

Belgrano y Vial, por todo

Después de los resultados de la semana pasada, subieron las acciones de la última fecha. Es que el empate de Atlético Belgrano, ante Empleados Legislativo, y la victoria de Vial Santa Cruz, frente a Don Bosco, acortó la diferencia entre uno y otro. O, para mayor claridad, entre el líder y su escolta.

17/04/2021 • 07:45

La ventaja ahora quedó reducida a un triunfo. Y para colmo, la programación quiso de manera azarosa que los dos postulantes a terminar en el puesto número uno de la clasificación general se enfrente este fin de semana. Cerrando así la fase local del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol. Sí, el León y el aurinegro van a estar frente a frente este sábado. Jugándose más que el honor. Buscarán sumar los tres puntos para así asegurarse el liderazgo del grupo y también el pase a la siguiente ronda del certamen. Belgrano, con la ventaja a su favor, tiene todas las de ganar. Es que hasta perdiendo, si lo hace por una diferencia menor a dos goles, podrá continuar en el campeonato. A Vial, lo único que le sirve es ganar. Además, está obligado a hacerlo por una buena diferencia. Más de dos tantos en el triunfo necesita el Tractor para desbancar a su rival y quedarse con todo. No será el único partido de este fin de semana ni de la fecha. Pero sí, el más importante. La programación completa, es la siguiente:

Hoy

16:00 Vial SC vs. Atl. Belgrano

18:00 Don Bosco vs. Car Mar

Mañana

14:00 S. B. Abad vs. Unión FC

16:00 E. Legislativo vs. E. del Este

Todos estos partidos se van a jugar en la cancha del Boxing Club. Los mismos estarán regulados por un estricto protocolo sanitario. Como parte del mismo, los encuentros se disputarán a puertas cerradas. Antes que se juegue esta fecha, las posiciones en el campeonato se encuentran así:

1° Atl. Belgrano 16 pts.

2° Vial Santa Cruz 13 pts.

3° Unión FC 10 pts.

4° Car Mar 9 pts.

5° San Benito Abad 6 pts.

6° Estrella del Este 6 pts.

7° Emp. Legislativo 4 pts.

8° Don Bosco 2 pts. 

Uno de todos los nuestros pasará a la final nacional. Será Belgrano o Vial. La definición del Torneo Apertura tendrá lugar en diciembre próximo, en San Luis.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial