Voley

Bajó al líder

Tenía una parada difícil. Pero no imposible. Sobre todo, porque AMUVOCA demostró estar muy bien.

16/01/2022 • 08:21

Incluso en su peor momento en este certamen. Como lo fue aquel 0-3 con el que arrancó la competencia. Pese a no haber podido ganar ninguno de sus primeros partidos, los dirigidos por Gabriel Bonano pudieron competir. Esto dejó, tanto a propios como extraños, la sensación de que el triunfo estaba al caer. Y también que, cuando se diera el primero, llegarían otros más. Así pasó. En la cuarta fecha AMUVOCA cantó por fin victoria. Después vino una nueva.

La racha pareció correr peligro pronto. Es que, para la sexta jornada, a los de la Villa Turística les tocaba en suerte el líder del Grupo A, Regatas de Corrientes. Algunos esperaban una derrota previsible. No lo fue. Para estos, la victoria de los santacruceños fue sorpresiva. Para el resto, confirmatoria.

AMUVOCA se impuso por 3 a 2 al Remero. Estos fueron los parciales: 23-25, 26-24, 15-25, 25-18 y 15-11.   

El que festejó también el triunfo de los de la Villa Turística fue Ferro. La victoria ajena, más la propia por 3 a 1 ante Salta Vóley, le dio la posibilidad al Verde de Caballito de quedar como único puntero en la zona. Los que también ganaron ayer, y lo hicieron en sets corridos, fueron Libertad de San Jerónimo Norte, a Paraná Rowing Club, e Instituto Carlos Pellegrini, a Regatas Santa Fe.

De acuerdo con estos resultados, así quedaron las posiciones en el Grupo A de esta primera fase de la Liga Nacional de Vóley Masculino: 1º Ferro (CABA) 17 pts., 2º Regatas (Corrientes) 15 pts., 3º Libertad (San Jerónimo Norte) 12 pts., 4º AMUVOCA (El Calafate) 10 pts., 5º Salta Vóley (Salta) 9 pts., 6º Paraná Rowing Club (Entre Ríos) 6 pts., 7º Instituto Carlos Pellegrini (Tucumán) 3 pts. y 8º Regatas (Santa Fe) 0 pts.

La séptima y última fecha tendrá lugar hoy. El equipo calafateño va a jugar con Regatas de Santa Fe. Lo hará desde las 9:00, en la cancha uno del Salón de los Deportes de Villa María. A la misma hora, pero en la pista de al lado, se van a enfrentar Instituto Carlos Pellegrini y Libertad. Un par de horas después, Regatas Corrientes se medirá con Ferro y Paraná Rowing Club lo hará con Salta Vóley.

Los cuatro mejores de cada grupo jugarán, a partir del próximo 19 de febrero, en la Zona Campeonato. Los otros, en cambio, pelearán por no descender.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial