Fútbol Senior

Atlanta RG a la Copa de Oro

El debut de los equipos de Río Gallegos, en la final nacional de la Liga Senior de Clubes de Fútbol, en San Luis, había sido bueno. Todos los de acá se llevaron algún que otro punto del estreno. Estuvieron los que lo hicieron de a tres y también los que se quedaron con al menos uno. Ninguno perdió, lo que les permitió mantener a todos sus chances de pasar a la siguiente ronda del certamen.

19/12/2021 • 12:23

En el segundo día, la cosa resultó casi igual de bien para los representantes de esta ciudad. Atlanta RG le ganó 4 a 1 a Quilmes de Tres Arroyos. Con este resultado, el Bohemio se aseguró el número uno en el Grupo 3. Y la clasificación a la Copa de Oro, también. El otro que ganó en esta segunda fecha fue Estrella del Este. Fue 2 a 1 a Villa del Parque. Al elenco cruzado, igual, no le alcanzó y seguirá en juego, pero luchando por la otra Copa, la de Plata. Belgrano también sumó, aunque lo hizo en menor cantidad. El Prócer dividió puntos con Villa Díaz Vélez de Necochea. Empatados en un gol, terminaron ambos.

La primera derrota para los riogalleguenses llegó en esta jornada. El que perdió fue Vial Santa Cruz. Lo hizo por 3 a 1 ante Juventud Unida de San Luis.      

De esta manera, Atlanta RG se mantuvo en la parte alta del cuadro. El Auriazul se convirtió en el único de los de acá en quedar en el top 16 de esta final. Y del  torneo todo. Así quedaron las posiciones en los grupos en los que participaron tanto los equipos de Río Gallegos como los de Las Heras (Deportivo y Atlas): Zona 1, 1° La Barranca (Santa Rosa) 4 pts. (+2), 2° Estrella del Este 4 pts. (+1) y 3° Villa del Parque (Necochea) 0 pts.; Zona 3, 1° Atlanta RG 4 pts. (+3), 2° Atlético Racing (Benavídez) 4 pts. (+2) y 3° Quilmes (Tres Arroyos) 0 pts.; Zona 5, 1° Deportivo Patagones (Carmen de Patagones) 4 pts., 2° Villa Díaz Vélez (Necochea) 2 pts. y 3° Atlético Belgrano 1 pt.; Zona 9, 1°  Juventud Unida (San Luis) 6 pts., 2° Vial Santa Cruz 3 pts. y 3° Independiente (Trelew) 0 pts.; Zona 12, 1° Coinor (Frías) 4 pts. (+2), 2° Deportivo Roca (Comodoro Rivadavia) 4 pts. (+1) y 3° Atlas 0 pts. y Zona 16, 1° Ferroviario (Coronel Dorrego) 6 pts., 2° Asociación Deportiva y Cultural (Viedma) 1 pt. (-2) y 3° Deportivo Las Heras 1 pt. (-3).                 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial