LIGA SUR

Arranque perfecto para Boca RG

En una nueva fecha del Torneo Clausura 2022 de Primera División, Boca RG goleó a Ferro YCF. Fue por 4 a 1 que se impuso el Xeneize, que está invicto y manda en solitario. Los que también ganaron en esta jornada fueron Estudiantes RG e Hispano Americano.

30/09/2022 • 07:00

De Ferro YCF, el último campeón, y de Escorpión FC, rival del aurinegro en la pasada definición del Torneo Apertura de Primera División, se esperaba más. Hasta acá, uno, no pudo ganar, el Aurinegro.

El otro sí lo hizo, aunque aquella victoria en su debut en este certamen no le alcanzó para estar arriba. Al menos, no por ahora. Es cierto que los dos jugaron poco, pero de ambos se esperaba más. Más que nada por haber sido los grandes protagonistas del campeonato pasado.

Lo cierto es que lo que pasó ya quedó atrás y el que está tratando de hacer olvidar lo ocurrido, lo propio y lo ajeno, es Boca RG. El Xeneize está sorprendiendo a todos con su arranque en este Clausura. Los del club de la Avenida Kirchner arrancaron con todo. Ganaron su primer partido y también el segundo. Ahora repitieron en el tercero, que tuvo lugar el pasado domingo. Como local, Boca RG goleó justamente a Ferro YCF en un partido atípico por el dominio casi absoluto del Xeneize y por la contundencia con la que supo imponerse.

Fue 4 a 1 que ganó Boca RG, que abrió la cuenta en el primer tiempo gracias a la buena puntería de Kevin Hevia. En el complemento llegaron los otros festejos. Los propios, llevaron el sello de Mauro Rosales y Jeremías Muñoz. Éste último, autor de dos tantos. El descuento de Ferro YCF llegó sobre el final y al gol del honor lo marcó Brian Medina.

Antes, y en la misma cancha, jugaron Estudiantes RG y Guardianes. El León se aprovechó de la inexperiencia de su rival y ganó su primer partido oficial del semestre. Fue contundente lo del Pincha, que liquidó el pleito de entrada nomás. En los primeros 45 minutos ya hizo de su ventaja, algo irremontable. Al final, fue 5 a 1.

Otro que se estrenó en la victoria, tras perder los dos primeros partidos del certamen, fue Hispano Americano. El Celeste goleó a Unión Santacruceña por 6 a 0.

De acuerdo con esto que pasó, el último domingo, las posiciones en la elite del fútbol federado de nuestra ciudad, quedaron así:      

1º Boca RG 9 pts.

2º Boxing Club 6 pts.

3º Escorpión FC 3 pts.

4º Estudiantes RG 3 pts.

5º Hispano Americano 3 pts.

6º Unión Santacruceña 3 pts.

7º Ferro YCF 0 pts.

8º Defensores del Carmen 0 pts.

9º Guardianes 0 pts.

El partido que estaba programado y no se jugó, por contingencias de último momento, fue el de Escorpión FC y Defensores del Carmen. Éste, pasó ahora a reprogramación. Antes, seguramente, se va a disputar una nueva jornada. La misma tendrá lugar el próximo domingo. Al cierre de esta edición los dirigentes de la Liga Sur de Fútbol de Río Gallegos trabajaban en los detalles de la misma.

Se espera para hoy la confirmación, por parte de los organizadores entonces, de los enfrentamientos que se vienen, además de las canchas y los horarios en que se llevarán a cabo los mismos.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial