NATACIÓN

Arranca el Torneo Hispanista 2022

Este viernes 9 de septiembre comienza la vigésima tercera edición del "Torneo Hispanista de Natación",  máxima cita de la natación celeste.

08/09/2022 • 23:41

Todo está dispuesto para que a partir de hoy, viernes 9, a las 18:00, comience una nueva edición del tradicional torneo que hace 23 ediciones pone en competencia a los mejores deportistas de la disciplina de la región.

De la misma formarán parte delegaciones del interior de la Provincia de Santa Cruz y de Punta Arenas (Chile). Esta competencia será, además, la instancia clasificatoria para los juegos Epade y Araucanía 2022.

La actividad se desarrollará en el Natatorio Wenceslao Peisci del club Hispano Americano. La ceremonia inaugural será el día sábado 10 a las 16:00 en donde las delegaciones harán el tradicional desfile y autoridades el uso de la palabra

Cabe destacar que hoy viernes, a las 15:00, se realizará la firma de un acta entre la federación de natación de Chile y de Argentina, donde se establecerá la fecha para la realización del Patagónico Sur a realizarse el año próximo.

El acta convenio se firmará en las instalaciones del Natatorio y contará con la presencia de las siguientes autoridades: Gisela Finocchiaro, vicepresidenta Federación de Natación de Chubut; Claudia Molkembuhr, presidenta de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos; Sergio Antonini, vicepresidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos; Fabián Pérez, presidente Federación Santacruceña de Natación y Deportes Acuáticos, junto a autoridades de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, Club Deportivo Hispano Americano y clubes invitados de Chile e interior de la provincia.

La fiesta de la natación celeste está en marcha. Un dato no menor y posterior a la pandemia, es que se podrá asistir a las gradas del Natatorio Wenceslao Peisci para vivir tres días con lo mejor de la natación patagónica argentino y chilena.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial