liga Centro

Argentino del Sud estuvo cerca de la docena en Gobernador Gregores 

El triunfo del Mugrín casi que le quitó brillo y espectacularidad a lo que fue el conseguido por el puntero del campeonato. Los de Piedra Buena se impusieron por 11 a 1 ante el verdinegro.

09/12/2021 • 09:15

La victoria de local, de Atlético San Julián, fue buena. El líder del Torneo Oficial 2021 de Primera División de la Liga Centro de Fútbol goleó a Huracán de Gobernador Gregores. Fue 4 a 0. Darío Curzio tuvo un partido de esos en los que le salió todo bien. Con la pelota en sus pies casi no se equivocó. Menos en los últimos metros y frente a la portería rival. Este fue, además, el goleador del encuentro. Por supuesto, también entre los suyos. Curzio anotó tres goles. Tantos con los que consiguió, de igual manera, despegarse del resto en la tabla de goleadores. El otro que marcó en este encuentro para Atlético fue Luis Minte.

Los de Gregores no tuvieron la mejor de las jornadas. Es que el otro representante de esa ciudad, Cruz del Sur, cayó categóricamente frente Argentino del Sud. El triunfo del Mugrín casi que le quitó brillo y espectacularidad a lo que fue el conseguido por el puntero del campeonato. Los de Piedra Buena se impusieron por 11 a 1 ante el verdinegro. Encima, de visitante. En el Mugrín, quienes gritaron e hicieron gritar fueron Neri Alegre, Rodrigo Leiva, David Ruppel (2), Dante García, Willy Jefferson (3), Juan Benítez, Mauro Enríquez y Santino Aranda. Cruz del Sur, de mal torneo, consiguió descontar al menos. Lo hizo a través de Pedro Barrios.

Además, en esta fecha, el que también ganó fue Júpiter. El Alacrán derrotó a Racing de San Julián por 3 a 1. Ismael Orellana, Carlos Cejas y Gonzalo Lillo fueron los que firmaron los goles en el vencedor. Por su parte, el de La Academia, llevó la rúbrica de Agustín Páez.

El partido entre Independiente de San Julián y Sportivo Santa Cruz, también correspondiente a esta octava fecha, no se jugó. Esto, debido a la superposición de compromisos del rojinegro, que por estos tiempos también está participando del Torneo Regional Federal de AFA. Dicho encuentro se estaba jugando ayer, al cierre de esta edición.

Otro que no fue parte de la acción, fue Atlético Santa Cruz. Aunque por otro motivo. Al Pirata le tocó quedar libre en esta jornada.

De acuerdo con lo que se jugó días atrás, las posiciones en la categoría élite de la Liga Centro, quedaron así: 1º Atlético SJ 15 pts., 2º Independiente 13 pts., 3º Racing 12 pts., 4º Atlético SC 11 pts., 5º Argentino del Sud 10 pts., 6º Júpiter 10 pts., 7º Huracán 6 pts., 8º Sportivo 2 pts. y 9º Cruz del Sur 1 pt.    

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial