Algunos ya empezaron a festejar en Rifles 22
Se llevó a cabo la tercera fecha del Torneo Apertura 2025 de Rifles 22. Fue el pasado fin de semana que tuvo lugar esta jornada que contó con una gran cantidad de participantes. Compitieron hombres y mujeres. Lo hicieron también grandes y chicos. Todos, además, de muy buen nivel. En Sniper, Gastón Valenzuela consiguió su tercera victoria, la que le anticipó el título. Otra que se consagró tempranamente en este certamen fue Valentina Icaza. Esta, dueña de otro pleno de triunfos. En las otras categorías, la cosa se definirá en la cuarta y última fecha. Prueba que se va a disputar el mes que viene, en día todavía a confirmar.
Los rifles 22 volvieron al polígono de nuestra ciudad. Fue el pasado fin de semana, el domingo para ser más preciso, que se llevó a cabo la tercera fecha del Torneo Apertura 2025.
Fue una buena jornada la que pasó. Por lo masiva de la misma. También, porque los muchos tiradores que estuvieron compitiendo mostraron un gran nivel. Algunos pudieron sostener lo de las jornadas anteriores. Otros, en cambio, se tomaron revancha.
La actividad comenzó un par de horas después del mediodía. Y duró otro tanto. Fue en el polígono Juan Davidson de la calle Peñaloza, en nuestra ciudad, que tuvo lugar esta jornada que, para algunos, fue definitoria.
Los que se anotaron para participar fueron llegando en tandas y por turnos. Así compitieron, respetando las viejas formas de los tiempos de la pandemia del Covid-19.
Detrás de la organización y la fiscalización del evento estuvieron, como no podía ser de otra manera, los dirigentes del Tiro Federal Patria. Los resultados que se dieron en cada una de las categorías, fueron los siguientes:
MA Inicial Mayores
1º Pedro Guzmán 134 pts.
2º Giorgio Devichente 120 pts.
MA Avanzado Mayores
1º Claudio Enriori 135 pts.
2º Fabián Díaz 126 pts.
3º Juan Yensen 121 pts.
4º Leandro Pandullo 117 pts.
Tres Posiciones
1º Juan Yensen 100 pts.
MT Inicial Mayores
1º Valentina Barrientos 146 pts.
2º Valeria Nieto 142 pts.
3º Pedro Guzmán 138 pts.
MT Avanzado Mayores
1º Raúl Suárez 146 pts.
2º Gastón Valenzuela 145 pts.
3º Guillermo Rodríguez 140 pts.
4º Valentina Icaza 140 pts.
5º Alejandro Victoria 136 pts.
6º Víctor Paz 133 pts.
MA De Pie
1º Guillermo Rodríguez 123 pts.
2º Víctor Paz 101 pts.
Sniper
1º Gastón Valenzuela 140 pts.
2º Alejandro Victoria 135 pts.
3º Eric Rudd 132 pts.
Libre
1º Claudio Enriori 145 pts.
2º Raúl Suárez 137 pts.
3º Héctor Córdoba 108 pts.
MA Sub-18
1º Maximiliano Varela 143 pts.
2º Gonzalo Chamorro 142 pts.
3º Mariano Maldonado 141 pts.
4º Morena Orozco 137 pts.
5º Néstor Cortez 119 pts.
6º Constanza Álvarez 103 pts.
7º Santiago Rodríguez 69 pts.
MA Sub-15
1º Valentina Icaza 144 pts.
2º Benjamín Álvarez 127 pts.
3º Franchesco Delgado 101 pts.
4º Josefina Bacigalupo 94 pts.
5º León Brito 89 pts.
6º Danilo Croppi 79 pts.
7º Ornella Ricardo Roil 68 pts.
MA Sub-12
1º Nicolás Vera 142 pts.
2º Santiago Olivieri 131 pts.
3º Benjamín Padilla 126 pts.
4º Gael López Miranda 107 pts.
5º Santino Duarte 43 pts.
MT Sub-12
1º Bautista Paiva 150 pts.
2º Nuria Rodríguez 142 pts.
3º Tadeo Huenchur 142 pts.
4º Azriel Nadal 134 pts.
5º Benjamín Sorani 134 pts.
6º Salvador Pucheu 136 pts.
7º Mateo Rebolledo 135 pts.
8º Bautista Pucheu 133 pts.
El campeonato
Por puntos es que se va a estar definiendo el Apertura. Tres de las cuatro fechas puntuarán. Al finalizar el certamen, entonces, los tiradores podrán descartar una jornada. Después de haberse disputado más de la mitad del torneo, son dos los participantes que consiguieron ya anticiparse en la obtención del título.
Uno de los que ganó las tres fechas fue Gastón Valenzuela. De esta manera, el experimentado tirador del club capitalino se aseguró ya el número uno. Lo hizo en la categoría Sniper.
La que también metió un pleno de triunfos en Sub-15 y nadie podrá quitarle ya la corona es Valentina Icaza. En el resto de las categorías, la definición está más que abierta. Hay algunos serios candidatos y otros aspirantes amenazando.
Lo que viene
Para ver de nuevo a los Rifles 22 en acción habrá que esperar un poco. Algo así como un mes. La cuarta fecha, y última del Apertura, se llevará a cabo en junio. Todavía el día exacto está a confirmar.
Mientras tanto, la actividad en el Tiro Federal Patria no se detendrá. Las Armas Neumáticas y Cortas, entre otras, se llevarán la atención en lo que resta de mayo.
Para julio se espera el acto de clausura y premiación del primer certamen de este año. Será en agosto, sin demora, pero tampoco prisa, que arranque la nueva y última competencia de este 2025.