Nuevo capítulo

Leonardo Gil: "Jugar por Chile sería un honor"

El mediocampista riogalleguense asoma como una de las sorpresas para la nómina del técnico de la selección de Chile, Reinaldo Rueda. Llenó de elogios al nuevo volante de la Fiorentina, Charles Aránguiz, y asegura que se parece un poquito al Príncipe. "Esperemos a ver qué pasa".
 

28/08/2019 • 07:51

El mediocampista de 28 años, Leonardo Gil, asoma como una de las grandes sorpresas de Reinaldo Rueda en la nómina de la selección chilena, que entrenará este miércoles para los duelos amistosos frente a Argentina y Honduras.

Argentino de nacimiento y chileno por sangre de su abuela materna, el volante de Rosario Central juega al misterio, pero reconoce que le haría feliz ser llamado a la Roja.

“Todavía no tengo novedades, lo más importante es tener la documentación porque en algún momento puede llegar la convocatoria. Estoy con tranquilidad y tratando de mantener mi nivel para ser llamado”, dijo Gil a Los Tenores de Radio ADN.

CON MUCHA EXPECTATIVA

Agregó que “la verdad es que la expectativa de llegar a la selección es lo máximo, para eso debo mantener el nivel y seguir haciendo bien las cosas. Chile tiene un gran equipo, en la Copa América los seguí. El DT tiene una idea clara de sus jugadores. Apostó por Pulgar, que es un gran jugador. Sería un honor para mí”.

Siguió complementando: “¿Cómo juego? He visto mucho a Charles Aránguiz en el Leverkusen, es un jugador muy dinámico que pisa las dos áreas, es un poco al que más me parezco”.

Por otro lado adelantó que Alfonso Parot ya le habló de la Roja cuando compartieron en Rosario Central y da su opinión de la selección chilena.

“No he hablado con la gente del club (si me reservó Chile), hay que tomarlo con tranquilidad, la expectativa es linda. Parot es un fenómeno, me habló, charlamos mucho. Cuenta que tienen un grupo humano muy bueno. Él la pasó muy bien”, manifestó.

Añade que “Chile siempre propone jugar. Es un equipo ofensivo que trata de ser protagonista. Esperar a ver qué pasa. Si no es ahora será más adelante”.

Por último sentenció que “sobre contacto con clubes chileno, llegó algo de Colo-Colo y de la U también. Pero no hubo acuerdos con Rosario Central. Tengo un año y medio más acá. (…) Parte de mi infancia fui a Punta Arenas, a Puerto Natales... Una infancia muy linda, por eso quise hacer el tema de los papales. Tira la parte argentina y la chilena”.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial