Visita de lujo

“Las chicas van a salir sí o sí mejores de lo que vinieron”

Así lo manifestó la ex jugadora y entrenadora, Paula Reggiardo, quien dicta un campus de Básquet en el Hispano Americano, en una actividad organizada por el club con el acompañamiento de CGC.

 

18/08/2019 • 14:05

Desde la mañana de ayer, el gimnasio Tito Wilson es escenario de un importante campus de entrenamiento de básquet femenino a cargo de la entrenadora y ex jugadora de la Selección Argentina, Paula Reggiardo.
El Campus tiene continuidad hasta hoy,  con dos jornadas de cuatro horas de básquet cada día y con el foco principal puesto en la técnica individual.
Es por eso que ayer, en la sala de situación del Hotel Patagonia, hubo conferencia de prensa por parte de la dirigencia del club y la mismísima Paula Reggiardo, quien comentó que la idea es que cada una de las nenas sepa en qué nivel está y sienta que se va un poquito mejor, que aprendió algo nuevo.
La clínica, para chicas entre 13 y 18 años, es organizada por el club gracias al apoyo de la empresa CGC, que también estuvo en la conferencia de prensa en la presencia del gerente de Recursos Humanos de la empresa CGC, Pablo Aversano.
Por parte del Hispano Americano, estuvo el presidente Jorge Castro y el director de Deportes, Mario Fernández, quienes comentaron que gracias al apoyo de CGC podrán impulsar una serie de capacitaciones a lo largo del año, sumado a 50 becas que serán entregadas a deportistas que lo necesiten.

LA QUE SABE
En la conferencia de ayer, Paula reafirmó la idea principal del campus, indicando que la idea es que las jugadoras no se comparen con las otras, sino “que salgan mejor de lo que llegaron”.
En la conferencia, Paula también dijo que “es un gusto estar” y ver que es un evento importante para el básquet de la ciudad.
“Éste es mi granito de arena y entiendo que queda mucho por hacer en el básquet femenino, pero estoy segura que van a seguir trabajando a full”, indicó.
En cuanto al trabajo en el campus, contó que ayer por la mañana empezó a trabajar con las más grandes en el club y que la idea es que las chicas, la “expriman”, le pregunten y aprovechen su visita.
Luego agregó: “Mis expectativas son las mejores porque las chicas tienen muchas ganas de participar y la idea es que tengan esas ganas de seguir sumando y que se animen y lo intenten. Estoy segura que, sí o sí, van a salir mejores de lo que vinieron”, afirmó.
También comentó que las chicas deben plantearse hasta dónde quieren llegar. Que de ellas depende seguir intentando y saber cuánto tiempo tienen que dedicarle para llegar a su objetivo.

MUY CONFORMES
Desde la dirigencia de Hispano, el presidente, Jorge Castro, comentó que esta capacitación se dio ahora porque todas las actividades que realizan están acompañadas por la subcomisión de padres y que en esta oportunidad se dio por tener un sponsor oficial que cubrió una parte de los gastos (CGC) como parte de un proyecto de apoyo para capacitaciones deportivas.
"Nosotros este tipo de cosas las pensamos siempre, pero todo pasa por la cuestión económica y por eso bienvenido un sponsor oficial a un club de Río Gallegos porque hasta ahora nos miraban siempre desde arriba y hoy, gracias a Dios, nos miran en toda la Argentina con mucha ayuda del básquet, pero con un club que va a cumplir 94 años y eso es algo que uno lo lleva en el corazón y hablar de Hispano es hablar del deporte”, aseguró.
Luego habló Mario Fernández, quien comentó que esta capacitación forma parte de un acuerdo con CGC, que hace un aporte económico para sustentar la participación en la Liga Nacional y también para el funcionamiento cotidiano del club y el compromiso de parte del club es generar capacitaciones y otorgar becas deportivas.
“En ese marco, iniciamos con estas actividades y en octubre tenemos otra con la gimnasia artística, luego algo con el fútbol y la cuestión de las becas está en preparación, pero tenemos un compromiso para entregar 50 becas para chicos con escasos recursos”, informó.

EL APOYO
Ayer también habló gerente de Recursos Humanos de la empresa CGC, Pablo Aversano, quien comentó que “CGC tiene distintas actividades en distintos planos de vinculación con la ciudad”, como el plano educativo, el plano de los sectores más vulnerables y que sintieron que les faltaba el plano deportivo.
“Es por eso que apoyamos y yo estoy emocionado de estar hoy acá, con una actividad de tanta calidad y la intención es rescatar los valores que vienen asociados al deporte e impactar a través de los jóvenes en todas sus familias, porque es un efecto multiplicador y en el marco de este programa, sentíamos que la cuestión deportiva tenía que estar”, afirmó.
Luego dijo que CGC y el Hispano son dos instituciones con identidad local, comprometidas con la sociedad y una visión a largo plazo.


 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial