Fútbol

Se completó la novena fecha

Se finalizó el encuentro entre Gendarme Amarilla y La Banda, ya que había sido suspendido por cuestiones climáticas.

24/05/2019 • 07:40

Un partido había quedado pendiente de la novena fecha del Torneo de Primera de la Liga Sur de El Calafate. En realidad, parte de uno. Es que en esta jornada, Gendarme Amarilla y La Banda comenzaron a su encuentro. Lo hicieron hasta el minuto ocho del primer tiempo, cuando por razones climáticas, el árbitro de ese partido decidió suspender el mismo. Se guardaron rápido en el vestuario y lo hicieron con el marcador en cero.

Este cotejo, entonces, se reanudó y completó hace unos días atrás. En el estadio municipal de la Villa Turística se jugó lo que faltaba. Los 80 minutos fueron divididos en dos tiempos de 40 cada uno.  

En el primero de estos períodos, Gendarme Amarilla se adelantó en el partido. Lo hizo gracias al gol de Daniel Burgos. Promediando la segunda parte, Kevin Huyquimilla amplió la ventaja para los suyos. Unos minutos después, Burgos volvió a hacerse presente en el marcador, conquistando el segundo tanto de su cuenta personal y el tercero y definitivo de Gendarme Amarilla. El partido entonces terminó 3 a 0. Dicho encuentro no tuvo intereses extra. Se jugó para cumplir con el calendario y no mucho más.

De acuerdo con este resultado, las posiciones en el campeonato de Primera se encuentran así: 1° Newell’s Old Boys 22 pts., 2° Deportivo Esperanza 21 pts., 3° Argentinos del Sur 19 pts., 4° Academia Cañadón 16 pts., 5° Juveniles 14 pts., 6° Patagonia Austral 12 pts., 7° Lago Argentino 7 pts., 8° Gendarme Amarilla 7 pts., 9° La Banda 3 pts. y 10° Tres Lagos 1 pt.. Tres son los cotejos que quedan ahora pendientes en este certamen. Estos son: Argentinos del Sur vs. Academia Cañadón (1° Fecha), Newell’s Old Boys vs. Deportivo Esperanza (2° Fecha) y Deportivo Esperanza vs. Argentinos del Sur (4° Fecha). (Fuente: Ahora Calafate)

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial