Futsal nacional

Comienza el sueño de Pamela Arispe en el seleccionado

La joven estudiante caletense ya se encuentra en tierras colombianas como parte de la delegación argentina que participará del torneo que reúne a universitarios del Caribe y Centroamérica.

21/05/2019 • 15:57

En la mañana del pasado viernes, la decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, Ing. Eugenia de San Pedro recibió a la alumna Pamela Arispe, que formará parte de la selección nacional de Futsal Universitario que durante esta semana participará como invitado de los XVII Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe, de Tunja, Colombia.

El encuentro, del que participaron el vicedecano Mg. Claudio Fernández, varios integrantes de la gestión, y el padre de la alumna, Osvaldo Arispe, fue una amena charla en la que se pudo conocer la historia de Pamela y su vida como madre, estudiante, deportista.

 

ESTUDIA

La joven, que cursa la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organizaciones en esta sede, remarcó el apoyo de parte de la comunidad universitaria y el respaldo que recibió siempre para poder participar de los equipos de futsal de la universidad y poder rendir los exámenes al regresar de los torneos. De hecho, este viaje coincide con varios parciales que se le tomarán cuando vuelva de Colombia. “Estoy muy agradecida con el acompañamiento de la Universidad, porque permite que existan estos espacios. Además, para poder ser parte de los juegos UNPA o de los Juegos Deportivos Universitarios, una tiene que ser alumno regular, y eso también es una motivación”, expresó.

Por su parte, la decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, Ing. Eugenia de San Pedro, remarcó lo que significa la convocatoria de Arispe a la selección y le habló a la jugadora de futsal, deseándole muchos éxitos para el viaje y el torneo. “La verdad es que cuando me enteré de la noticia nos pusimos muy felices que una alumna de nuestra Universidad llegue otra vez a representar a nuestras selecciones de fútbol de salón, eso es signo del talento que hay. Es una muestra de la dedicación, la disciplina y por ello aparecen las oportunidades. Es un orgullo para la UNPA, tener un representante a este nivel, estamos muy contentos por tu satisfacción, así que te deseamos lo mejor, que te vaya muy bien, y que sigas tus estudios, porque se vendrán muchas más oportunidades. Las condiciones las tenés y también la disciplina. Te deseamos todo lo mejor en este viaje y qué además de poder realizar una de tus pasiones, traigas experiencias que enriquezcan tu vida”, expresó la Decana.

 

LA CONVOCATORIA

Para Pamela Arispe la historia de su convocatoria a la selección nacional se dio en “un momento muy especial”, porque ella se encontraba participando de las Finales Nacionales, en Buenos Aires, de los Juegos Universitarios Regionales. Relató que poco antes de comenzar el partido por las instancias semifinales del certamen, se acercaron representantes de la Federación Deportiva Universitaria y le confirmaron su invitación a Colombia, y le entregaron las camisetas de la selección que ella utilizará: Con el número 2 y su apellido en las dorsales.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial