Básquet

El Rojo fue más que el Xeneize

Al igual que en Primera, en Maxi Masculino también había quedado pendiente un partido de la cuarta fecha del torneo 2019 de la Liga de Básquet Riogalleguense. E idéntico a lo que pasó en la categoría emblema de la nueva competencia capitalina, el encuentro de los “veteranos” fue reprogramado para entre semana.

18/05/2019 • 11:17

El pendiente se jugó finalmente el pasado jueves por la noche, en la cancha del club Boca Río Gallegos. Allí, los que se enfrentaron fueron el local e Independiente.

Fue un partido por demás atractivo. Sobre todo en el primer tiempo. El Xeneize arrancó mejor y se puso por arriba en el marcador. De a poco, el Rojo se fue acomodando en el partido y emparejando las acciones. También el tanteador. En el complemento se vio lo mejor del equipo que ahora dirige Lucas Fourquet. En este parcial, Independiente se adelantó y sacó una buena diferencia. Ventaja que el equipo de la calle Alvear se encargó de estirar en la última parte del encuentro, que terminó 70 a 59. Buena fue la victoria que consiguió el Rojo ante uno de los debutantes absolutos que tiene el torneo de Maxi este año. El otro equipo que está haciendo su estreno en dicha competencia es San Miguel Más Rayados. Los otros resultados que se dieron en esta cuarta presentación del certamen, fueron estos:  

SM Maxwell 101 – SM Rayados 66

Hispano 65 – SM Más Rayados 31

El que no jugó en esta jornada fue Boxing Club. Al albiverde le tocó quedar libre en esta oportunidad. De acuerdo con los resultados que se dieron en esta cuarta fecha, las posiciones entre los mayores de 35 años se encuentran así:

1° SM Maxwell 8 pts.

2° Independiente 6 pts.

3° Hispano 6 pts.

4° Boxing Club 5 pts.

5° SM Más Rayados 4 pts.

6° SM Rayado 4 pts.

7° Boca RG 3 pts.

La continuidad para este certamen tendrá lugar en una semana. Entre el 25 y el 26 de este mes se van a jugar los partidos de la quinta fecha. Para estos todavía no hay programación aunque sí se conocen ya los enfrentamientos que habrá esos días. Estos, son: Independiente vs. Hispano, San Miguel Más Rayados vs. Boca RG y San Miguel Rayados vs. Boxing Club. Los que no jugarán, por quedar libres, son los muchachos de Murno. Por esas fechas también habrá encuentros de las otras dos categorías, Primera y Promocional.  

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial