Para acompañar

La Liga Sur puso primera

En las instalaciones del Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai del barrio San Benito y con el acompañamiento de la Dirección General de Deportes y Actividad Física del municipio, dio inicio ayer la primera fecha de la Liga Sur de Newcom.

27/04/2019 • 09:18

Gran convocatoria de público e interesantes partidos conforman la primera fecha de dicho deporte que cuenta con la participación de representativos de El Calafate, Puerto San Julián, Río Turbio, 28 de Noviembre, además de los sextetos de la ciudad capital.

La primera fecha de Newcom comprende encuentros en las categorías +50 y +60, cotejos éstos que cuentan con la fiscalización y la organización de la ASAVO (Asociación Santacruceña de Vóley).

 

A PLENO

Los encargados de abrir la primera fecha de la Liga Sur fueron los conjuntos de Las Pochitas ante Pioneros en la categoría + 50 donde el triunfo correspondió a Pioneros por dos set a cero con tanteadores de 15-6 y 15-8.

En lo que respecta a la categoría +60 se midieron “Canas al Viento” de Puerto San Julián ante Pioneros de Río Gallegos, partido que se definió a favor Pioneros por 2 a 1 con parciales de juego de 15-4, 15-13 y 10-5. La fecha inaugural comprendió la disputa de seis partidos y un amplio detalle de cotejos durante la jornada del sábado.

Respecto a lo que significa el lanzamiento de la Liga de Newcom, Ricardo Cayuleo, integrante de la ASAVO, dio a conocer las impresiones acerca del desarrollo de la primer fecha donde indicó: “Estamos contentos con estar dando inicio a la primer fecha de la Liga Sur de Newcom, de un campeonato que se va a componer de tres fechas, arrancando en Río Gallegos y siguiendo en Río Turbio y Puerto San Julián, para la ASAVO es muy importante estar acompañando el inicio de la Liga de Newcom, porque este deporte permite que los adultos mayores sigan vinculados al deporte y de esta manera seguir mejorando la calidad de vida”. Asimismo el dirigente destacó el acompañamiento del público a la propuesta. Por Río Gallegos en la Liga Sur de Newcom participan los conjuntos de Pioneros, Pochitas y Lucho Fernández, “Canas al Viento” de Puerto San Julián, “Los Gladiadores” de Río Turbio, Calafate Newcom y 28 de Noviembre.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial