Automovilismo

En Olavarría y Río Cuarto las próximas carreras del TP

En poco más de 15 días se va a estar corriendo la segunda fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista.

28/03/2019 • 07:43

Hasta después de lo que fue el debut de esta temporada, a principios de mes en Olavarría, todavía no se conocía el escenario en donde se iba a dar la continuidad del certamen. Ahora, la sede para esta nueva cita ya está. Será la misma pista en donde se corrió la primera fecha, el autódromo Hermanos Emiliozzi. La fecha estaba programada de antemano, el 12, 13 y 14 de abril.

Los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista fueron más allá y junto con el escenario para la próxima carrera anunciaron también el lugar en dónde se va a llevar a cabo la tercera. Este será el circuito de Río Cuarto, en Córdoba. Dicha prueba fue programada para el fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo.

Vale la pena recordar que en esta categoría del automovilismo argentino corren dos representantes de Santa Cruz. Uno es Cristóbal Riestra y el otro es Thiago Martínez. Los dos estuvieron en el estreno del certamen. Al que mejor le fue en el debut fue a Martínez, quien terminó sexto. Por su parte, Riestra, ocupó el 12° puesto en la clasificación general.  

Los pilotos capitalinos ya se están preparando para el siguiente desafío. Sus autos están con las revisiones de última hora en el taller mientras ellos se ponen a punto en lo físico. También sumando horas en el simulador, como para llegar a la carrera en óptimas condiciones.

Los dos buscarán volver a sumar puntos. Más de los que se llevaron de la primera carrera. El líder del campeonato es Dino Cassiano con 34 unidades. Quienes completan el podio son Gonzalo Antolin (32) y Jonathan Baldinelli (22). Los nuestros están quinto, Martínez (20), y noveno, Riestra (12). (Fuente: APTP)   

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial