De festejo

El nadador santacruceño que hizo historia

Se trata de Matías Díaz Hernández, quien acaba de escribir otro capítulo más en la historia del deporte santacruceño; defendiendo los colores de la Selección Argentina, logró el tercer lugar en la posta de aguas abiertas de los Juegos Sudamericanos de Playa, que se están realizando en la ciudad de Rosario.

19/03/2019 • 07:39

Una gran alegría celeste, una conquista enorme para la natación de la provincia; Matías, el domingo 17, tuvo un excelente desempeño en la prueba individual arribando en la séptima posición y el primer argentino en finalizar la competencia y este lunes 18 de marzo marcado a fuego en la historia deportiva de nuestra provincia, ocupando el tercer lugar del podio junto a sus compañeros Joaquín Moreno, Julia Arino y Erika Yenssen.

“Fui el primero de la posta, tenía que sacar la diferencia ahí, me fui a dos o tres cuerpos del resto de los nadadores, en el turno de las chicas las alcanzaron y definió Joaquín Moreno, veníamos en la última vuelta sextos y pudo finalizar tercero; estoy muy contento con esta medalla, ahora a descansar porque en una semana tengo otra carrera importante, la clasificación al Mundial el próximo sábado en Santa Fe”, señaló ni bien finalizada su histórica actuación en el Sudamericano de Playa, representando a la Selección Argentina, con su sangre santacruceña y el corazón Celeste.

Felicidad plena, alegría enorme, esta conquista de Matías, se suma a la excelente actuación de Milagros Alonso en el Open FADESIR en Buenos Aires. Sonríe la natación del Hispano Americano, por el presente ganando un lugar en la elite Nacional, y por estos embajadores deportivos, excelentes deportistas pero mejores personas. Orgullo hispanista.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial