Fútbol

Debuta la Primera

De acuerdo con lo que se resolvió, hace quince días atrás en la reunión de la Liga Sur de Fútbol, el Torneo de Primera División comenzará a disputarse hoy.

10/03/2019 • 09:07

Los partidos, cinco en total, fueron programados en el estadio municipal de El Calafate, con este orden:

13:00 La Banda vs. Tres Lagos

15:00 Dep. Esperanza vs. Pat. Austral

17:00 Gendarme Amarilla vs. Juveniles

19:00 Lago Argentino vs. Newell’s

21:00 Academia Cañadón vs. Arg. del Sur

Se destaca el segundo cotejo, en donde el que hará su estreno será el último campeón. Para el debut, Esperanza no la tendrá fácil. Enfrente estará uno de los que es habitual protagonista y siempre candidato al título, Patagonia Austral. Ahora, los de El Chaltén inician con las ilusiones renovadas. Al igual que el resto, claro. Habrá que ver cómo les pegó el receso, también la preparación previa y desde ya, cómo se adaptan los nuevos de cada plantilla. Por todo esto, y más, se espera que el duelo entre los de la Villa Turística y Cordillerana sea para alquilar balcones. A diferencia de las últimas ediciones, el de este año será un torneo largo. El mismo constará entonces de dos rondas. Según se planificó la cosa, ahora se va a jugar hasta que el clima del invierno lo permita. El receso de medio año no tiene un tiempo estimado de duración. Lo que está claro es que la actividad se reanudaría en septiembre.

Otras de las novedades para este año es que el estadio municipal cuenta con luminaria nueva. Se cambiaron los viejos focos de luz por unos modernos de Led.

Una buena para los hinchas es que la organización decidió mantener el precio de las entradas. La temporada comenzó ayer en realidad, con dos partidos de Quinta. Hoy será el turno de la división estelar. Sobran las expectativas. (Ahora Calafate)

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial