Fútbol de salón

Hoy se define el Torneo Aniversario

La semana pasada comenzó a jugarse el Torneo Aniversario organizado por la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos.

10/03/2019 • 08:29

En algo así como cuatro días, aprovechando lo que fueron los feriados de Carnaval en nuestro país, se jugaron todos los partidos de la fase clasificatoria y también los primeros correspondientes a los playoffs. Después de los Cuartos y las Semis, el campeonato quedó reducido a tan solo dos equipos. Los que definirán el título son Alumni y Deportivo Caseros. Ambos hicieron méritos para llegar a esta instancia. Pero no es por eso sólo que estos dos equipos se dirimirán el Oro. También porque consiguieron los resultados como para estar en esta definición del torneo. A Alumni el partido de Cuartos fue el que más le costó. Tanto que necesitó de los penales para pasar de ronda. Después de empatar 5 a 5 con San Cayetano, el albirrojo se mostró casi perfecto en los tiros desde los doce pasos, logrando así la clasificación a Semis. En esta última instancia, tuvo menos problemas para imponerse a Tauro Vidrios, al que superó por una diferencia de dos goles.

Para Caseros casi que el partido de Cuartos, ante Deportivo Machi, fue solo un trámite. Después de esta goleada, se impuso con lo justo a Opción Joven.

Más allá de lo que tuvieron que pasar uno y otro, lo cierto es que son estos los finalistas. Y los que pelearán, en iguales condiciones, por el título.  

Antes de este partido, tendrá lugar el correspondiente al tercer puesto. Los perdedores de las Semis, Tauro Vidrios y Opción Joven, buscarán en la medalla de Bronce, un poco de consuelo.

Ambos encuentros tendrán lugar este domingo, en el Polideportivo del Boxing Club. La lucha por subirse al podio comenzará a las 21:00. Una hora más tarde, Alumni y Deportivo Caseros irán por el primer título local oficial del año.

De la temporada todavía no es mucho lo que se sabe. Los dirigentes de A.Fu.Sa. se tomarían las próximas semanas para inscribir a los equipos y terminar con los detalles de los torneos de las diferentes categorías. Esperan sumar para este año a las mujeres y también a las Divisiones Inferiores. El juego propiamente dicho comenzaría el mes que viene.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial