Día Mundial

Octavo puesto para Ledesma en San Luis

Buena fue la performance del juvenil Matías Ledesma. El representante de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense (ADAR) terminó octavo en la Semifinal Argentina Sub-1700 que se disputó este último fin de semana en el complejo Betania, en San Luis.

04/02/2019 • 12:55

El riogalleguense ganó más de lo que perdió. Tres fueron las victorias cosechadas por este talentoso ajedrecista. En las otras partidas que afrontó en este certamen, empató en dos y perdió en la restante. Números por demás positivos para quien es uno de los canteranos con mayor proyección de la ADAR. Ledesma arranó esta competencia derrotando al local Benjamín Vara. En su segunda presentación, el único santacruceño en este torneo cayó frente al chileno Héctor Chávez. La recuperación de Ledesma llegó rápido. En la tercera ronda volvió a ganar. Lo hizo ante Raquel Herrera de Mar del Plata. El canterano de la ADAR sumó también en la cuarta fecha, frente al puntano Fabián Sánchez. En sus últimas dos partidas, Ledesma no pudo ganar. Tampoco, para fortuna de este, perdió. El riogalleguense tuvo que conformarse con dividir puntos con sus rivales. Ambos representantes del equipo anfitrión, Nazareno Ortega y Jorge Figueroa. Así, al cabo de la sexta ronda, los puntos acumulados por el riogalleguense eran cuatro. Uno y medio menos que el vencedor del certamen, Héctor López. Los diez jugadores con mejor puntaje en esta competencia, fueron:

1° Héctor López 5.5 pts.

2° Luca Petti 5.0 pts.

3° Nazareno Ortega 4.5 pts.

4° Héctor Chávez 4.5 pts.

5° Ramiro Reyes 4.0 pts.

6° Daniel Esteban 4.0 pts.

7° Elio Velásquez 4.0 pts.

8° Matías Ledesma 4.0 pts.

9° Jorge Figueroa 4.0 pts.

10° Matías Rodríguez 4.0 pts.

Este certamen fue organizado por la Federación de Ajedrez San Luis-La Punta (FASLLP). Contó además con la fiscalización de la Federación Argentina (FADA). Entre los ganadores se repartieron algo así $3.000 en premios. También algunos lugares para lo que será la Final Argentina Amateur de este año.     

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial