Basquet nacional

Hispano cuenta los días

El plantel “Celeste” volverá al ruedo este domingo en la Liga Nacional de Básquet luego del receso por las fiestas. Será como local, ante Regatas de Corrientes, con la incorporación de Dominique Morrison, que llega en lugar de Lawrence Jackson.

03/01/2019 • 10:51

Las fiestas de fin de año quedaron atrás y hay equipos que ya preparan su regreso para un 2019 que rápidamente los pondrá a prueba en máxima competencia.

Uno de ellos es Hispano Americano, que transita de buena manera por la Liga Nacional de Básquet y ya tiene una cara nueva.

Se trata de Dominique Morrison que llega en reemplazo de Lawrence Jackson, quien rescindió su contrató y fichó inmediatamente con Del Progreso en la Liga Argentina. Morrison es un alero de 1,98 que viene de jugar en Grecia y Turquía durante las últimas dos campañas.

Sólo con ese cambio, los “Celestes” se aprestan para jugar este domingo, desde las 21:00, ante Regatas, por la Liga Nacional de Básquet.

 

HABLÓ EL DT

Pasaron las fiestas, el reencuentro con la familia y afectos. Pero si algo caracteriza a Richotti y su cuerpo técnico, es el trabajo y la planificación de lo que está por venir. En medio del impasse en la competencia, el club concretó la llegada del norteamericano Dominique Morrison en reemplazo de Lawrence Jackson quien, según sus palabras “va a darnos una rotación más segura y acorde a lo que nosotros pretendemos y a partir de ahí buscar hacernos fuertes en casa. Esperemos contar con él para el inicio de las prácticas el 3 de enero. Vamos a trabajar para que nos aporte mucho más de lo que nos aportó Lawrence (Jackson)”.

Sobre la primera parte de la competencia, en donde Hispano logró cerrar un excelente Súper 20 quedando entre los 8 mejores equipos de la Liga, Richotti señaló: “Llegamos a instancias que no habíamos pensado. Si bien tuvimos una fase regular complicada, el equipo fue creciendo en su rendimiento de la mano de los playoffs, logramos llegar a cuartos de final y estuvimos a un paso de ingresar al Final Four. Creo que se han superado los objetivos y superamos los realizado en el súper 20 anterior, así que el balance es bueno, porque aprovechamos al máximo la competencia, jugamos 15 partidos que nos sirvieron para el comienzo de la Liga”.

 

EL OBJETIVO

El principal objetivo para la Institución, jugadores y cuerpo Técnico es la Liga Banco Comafi que tuvo su inicio los primeros días de diciembre. El Bahiense brindó un análisis de lo realizado durante estos primeros cuatro juegos “no empezamos de la manera que queríamos. Perdimos con Peñarol en casa, sabiendo que teníamos una gira muy difícil fuera, pero el equipo dio la cara, ganamos dos de los tres partidos que teníamos en condiciones atípicas y anormales porque no jugamos con dos de nuestros cinco titulares. Eso a cualquier equipo lo reciente y a nosotros mucho más porque tenemos un equipo corto, con muy poca rotación. No obstante este equipo dio todo para ganar dos de tres partidos fuera de casa, así que el inicio fue auspicioso”.

Con humildad y con los pies sobre la tierra, con objetivos a corto plazo como lo será el comienzo de la Liga, en condición de local frente a Regatas de Corrientes el próximo 6 de Enero en el Polideportivo del Boxing, Richotti sentenció: “Mi anhelo más grande es poder tener a los jugadores sanos, poder trabajar a partir del 3 de enero con todo el plantel al 100% para encarar los 4 partidos que tenemos en casa para el reinicio de la Liga”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial