No paran

Hubo celebración “Celeste”

El club Hispano Americano cumplió ayer 93 años de vida y cerró otro año plagado de éxitos que incluyó la ceremonia de reconocimientos que tradicionalmente realiza en diciembre. El basquetbolista profesional, Diego Koch, fue el elegido este año.

18/12/2018 • 07:31

Hispano Americano es un club modelo en Río Gallegos en cuanto a política deportiva interna y ayer estuvo de festejos por cumplir 93 años de exitosa vida deportiva.

Fundado el 17 de diciembre de 1925, el histórico club atravesó por diferentes períodos hasta llegar a un grato presente con la presidencia de Jorge Castro, con notables resultados deportivos en casi todas sus disciplinas, destacándose casos importantísimos como los del básquet (en la Liga Nacional) y la natación (multicampeones patagónicos).

Sin embargo, la gran cantidad de socios y la estabilidad en tiempos de crisis, son dos puntos fundamentales a la hora de concretar un repaso por el presente del club que, además, el fin de semana tuvo la tradicional ceremonia de reconocimientos, donde el deportista del año elegido fue el basquetbolista profesional, Diego Koch.

LOS DESTACADOS

El deportista del año Diego Koch (Básquet) fue presentado de la siguiente manera: “Es un trabajo difícil observar seriedad en su rostro, tiene la sonrisa permanente, la humildad a cada paso, generosidad contagiosa en su grupo deportivo, en sus amistades que se multiplican por su corazón enorme y su bondad natural, su sencillez. Difícil descubrirle conflictos; está perfumado de valores, que nacen en su hogar, los lleva al club, su segunda casa y lo expande a cada paso. Es importante comenzar por la descripción como persona, porque desde esa raíz importante nace un deportista inmenso; de crecimiento constante, de un talento innato, tiene un ADN con profunda huella en la actividad que acarició desde pequeño; sobresaliente en su andar por cada una de las categorías que fue jugando; su talento potencia a sus compañeros, su generosidad y disciplina contagia y estimula. A pesar de su juventud es protagonista de la historia de su amado Hispano Americano, que este día lo reconoce merecidamente como el mejor Deportista del Año 2018. Es de Básquet, es Diego Koch”.

SOBRE ÉL

Integrante y protagonista del actual plantel de básquet del Hispano Americano en la Liga Nacional, este año firmó su primer contrato profesional, utiliza la camiseta número 9 de otro hijo pródigo del Club: Gastón Morales. Siendo un niño de 14 años integró el plantel del primer equipo del Hispano Americano, fue testigo de los últimos grandes Ascensos de nuestro querido Club en este hermoso recorrido que nos depositó en la Máxima Categoría del Básquet Argentino. Entre tantos sobresalientes deportistas del Hispano, es merecido destacar y premiar como el mejor del año 2018 a Diego Koch, por ser hispanista desde su nacimiento, por su talento deportivo, por su calidad como persona.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial