Básquet Nacional

Hispano debuta en la liga

Tras el receso que se generó luego del Súper 20, los “Celestes” tendrán hoy su primer partido oficial en una nueva edición de la Liga Nacional de Básquet. Será desde las 21:00, como local, ante Peñarol en el gimnasio del Boxing Club.

10/12/2018 • 08:07

El buen equipo de Hispano Americano comenzará a transitar hoy una nueva experiencia en la Liga Nacional de Básquet.

La temporada 2018-19, Liga Banco Comafi, será la trigésima quinta edición de esta competencia nacional de clubes.

Luego del receso tras el Súper 20, el equipo de Marcelo Richotti debutará hoy, como local y ante Peñarol de Mar del Plata, justamente el equipo que lo eliminó en los octavos de final del Súper 20.

Luego, el lunes 17 de diciembre, visitará a Boca Juniors en otro partido de riesgo y en lo que será un gran desafío para el buen equipo de Marcelo Richotti.

El miércoles 19 de diciembre, Hispano se medirá con Instituto y el viernes 21 ante Atenas de Córdoba para luego parar por las fiestas de fin de año.

Sobre este inicio con un partido en casa y tres fuera para el mes de diciembre, el equipo de Santa Cruz trabaja física y basquetbolísticamente para llegar en óptimas condiciones al inicio de la competencia “hay que encontrar un equilibrio, que es lo más difícil”, según indicó el técnico, Marcelo Richotti.

El dijo que “son 38 juegos y poder jugar siempre igual es muy difícil. Hay que aprovechar los buenos momentos y cuando te tocan los malos estar preparados para poder salir lo más rápido posible”.

Sobre el plantel con el que cuenta para encarar esta nueva temporada como entrenador Celeste, Richotti analizó el grupo con el que cuenta para buscar dicho objetivo “buscamos la parte humana del grupo, es un legado de Hispano. El club no solo trata de buscar los mejores jugadores posibles dentro de su presupuesto sino que trata de contratar buenas personas. Eso es lo que me han dicho a mí desde el primer momento que llegué a la institución”.

 

EL RIVAL
Mientras tanto, Peñarol debutó el miércoles con una derrota en la nueva temporada en la Liga Nacional de Básquet ante Quimsa, en el estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Después de su paso por el Súper 20, donde cayó derrotado en los octavos de final en manos de Hispano Americano de Rio Gallegos, el equipo milrayitas ya volvió al ruedo pero ahora ante el verdadero objetivo de la temporada.

Aunque se especulaba con la llegada de algún refuerzo, finalmente el equipo comandado por Leonardo Gutiérrez mantendrá el equipo que consolidó en el Super 20, con los ingresos de Nicolás Lauría, Lucas Arn, Damián Tintorelli, Bruno Barovero y Du’Vaughn Maxwell.

 

SOBRE LA LIGA

Como novedad respecto de la temporada pasada, en la liga el descendido Salta Basket fue reemplazado por el campeón de la pasada Liga Argentina Libertad, que vuelve a la competencia tras haber vendido su plaza una temporada atrás al equipo salteño.

Por el nuevo calendario de FIBA, la temporada tendrá varios “parates” coincidentes con las ventanas de FIBA para la clasificación al mundial y un nuevo formato, más corto, de 38 partidos por equipo en la fase regular. Además se disputó la segunda edición del torneo oficial de pretemporada Torneo Súper 20.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial