Gran logro

Independiente sumó su propia cancha de césped sintético

El club de la calle Alvear trabaja hace años con su predio de fútbol en la zona de canteras, camino al autódromo y en las últimas horas informaron la culminación de una cancha de césped en el lugar. Hubo dedicatoria al fallecido, Juan Carlos Cárdenas.

01/12/2018 • 08:47

El fútbol de Río Gallegos está de parabienes porque, a pesar de la crisis, hay dirigentes que siguen trabajando de forma incansable para el bienestar de los deportistas de todas las edades.

En este caso, las buenas nuevas llegan por el lado del club Social y Deportivo Independiente de Río Gallegos, que tiene su histórica sede sobre calle Alvear, pero que desde hace unos cuantos años trabaja paso a paso, sin prisa, pero sin pausa, en el terreno que posee en la zona de canteras, camino al autódromo local.

Allí, confirmaron la finalización de los trabajos para una cancha de césped sintético, que es la alegría de la comunidad del “Rojo” y que tuvo a la familia del club oficializando la novedad en su cuenta de Facebook con el siguiente mensaje:

“Hoy, no es un día más en la historia del club, hoy es un día de alegría, hoy es un día especial, es volver atrás en el tiempo, proyectando y soñando, en crecer, en mejorar la infraestructura, y brindar mejores espacios a nuestros deportistas.

Este sueño empezó hace más de 4 años atrás, con dirigentes como Pacheco, Aguila, Cárdenas, Ripoll, Vera, etc que trabajaron incansablemente por esta querida institución.

Y un día llegaron caras nuevas, y era todo incertidumbre, quizás por inexperiencia, o por no venir del fútbol.

No podemos dejar de pensar en la primera entrevista, de un prestigioso diario local, ¿que proponíamos y hacia dónde íbamos?, proponíamos revolucionar el club, creciendo en cantidad de socios e infraestructura, los dos primeros años, triplicamos los socios, los dos siguientes nos dedicamos a planificar lo que hoy es parte de una realidad, una cancha de césped sintético, como muchos lo soñamos.

¿Costó?, seguro que sí, meses y meses de ahorros, de juntar mango por mango, descuidando seguramente algunas cosas, porque no todo siempre es perfecto, pero siempre teniendo en claro, que antes de retirarnos, queríamos irnos, de la mejor manera posible, regalándole a la familia roja, un lugar donde los chicos puedan entrenar en las mejores condiciones posibles, trabajando en silencio, pero a pasos firmes, con un equipo de personas que trabajaron incansablemente para llegar a este día tan especial.

Salud Familia Roja, a disfrutar y cuidar de nuestra cancha de CESPED SINTETICO !!!!

Las personas y comisiones pasan, los hechos quedan”.
 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial