Automovilismo

Quinteros y Moscoso ganaron en la Cuenca

Volvieron a correr en Río Turbio. Lo hicieron las categorías 800 y 1600cc. El circuito Mario “Tarta” Giacobbo fue el escenario ideal para volver a escuchar del rugir de los motores. La gente, además, le dio el marco ideal a este estreno de la temporada 2018-2019. Gran cantidad fue la que se acercó durante todo el último fin de semana a ver los autos girar. 

21/11/2018 • 07:43

El número de autos que participaron de esta primera fecha, denominada Gran Premio “Negro” Araya (en homenaje a este reconocido piloto local), fue por demás alto. Al menos con respecto a las expectativas que habían mostrado los equipos al momento de anunciar el nuevo calendario anual y que se fijó fecha para el lanzamiento del certamen.

Fue una verdadera fiesta la que se vivió, entonces, el pasado fin de semana en tierras rioturbienses.

En lo que respecta a la competencia, los ganadores fueron:

Categoría 800cc

1º Gonzalo Moscoso

2º Julio Carrizo

3º Jorge Decristofaro

Categoría 1600cc

1º Federico Quinteros

2º “Rolo” Araya

3º Matías Almonacid

Los dirigentes de la Asociación de Volantes de Río Turbio, entidad organizadora y fiscalizadora del evento, se tomaron unos minutos extra dentro de la premiación. Fue para entregar lo que dieron a conocer como el Premio al Esfuerzo Homenaje a Leandro Patterson. Quien se llevó dicho reconocimiento en esta oportunidad fue Víctor Carrizo, piloto que participó de la carrera de 800cc. En esta categoría, Moscoso se impuso de principio a fin. Fue el más rápido en la clasificación y también en su serie. En la final, tampoco tuvo quien le hiciera al menos sombra. En la categoría 1600cc, Quinteros ganó por constante. A falta de un par de vueltas para terminar la final, el hombre del fin de semana venía siendo Cristian Alvarado, poleman del sábado. Poco antes de ver la bandera a cuadros, el auto de “Coria” perdió uno de los neumáticos traseros. Fue el fin de la lucha por el uno para éste. No el de la carrera. Quinteros tomó ahí la posta y llegó primero. Alvarado fue finalmente cuarto, en un cierre épico. La próxima fecha será en un par de semanas. Entre el 1º y 2 de diciembre se va a estar corriendo el Gran Premio del Carbón.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial