Ajedrez

La ADAR se prepara para el Torneo Día de la Soberanía 2018

Después de la Final del Torneo Mayor, que tuvo lugar en septiembre último, hubo un impas competitivo en la Asociación de Ajedrez Riogalleguense (ADAR). Al menos en lo que respecta a los torneos oficiales que esta entidad patrocina.

05/11/2018 • 07:36

El parate fue forzado. Otras actividades, como el Encuentro Escolar, el Provincial y la Final Nacional Evita, se llevaron toda la atención. También el Binacional Austral por Equipos, que una vez más quedó en manos de nuestro representativo.

El tiempo de volver a jugar y en la ADAR, llegó. Así lo confirmaron en las últimas horas los dirigentes de la ADAR. Lo hicieron a través de una publicación en la Fan Page de Facebook de la entidad capitalina.

El Torneo Día de la Soberanía ya tiene fecha. Se llevará a cabo entre el 9 y el 11 de este mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas. El costo para poder participar variará de acuerdo con la edad y con la relación que tengan los jugadores con la ADAR. Los valores, son estos: $50 Menores, $100 Mayores Socios y $200 Mayores No Socios.

El período para anotarse se extenderá hasta unos minutos antes de la hora fijada para el inicio del certamen.

El sistema de juego ya está confirmado también. Este, suizo a seis rondas. Las partidas tendrán un ritmo de 25 minutos y 10 segundos extra por cada movida.

Los horarios para cada una de éstas, son los siguientes: 9 de noviembre, 20:00 y 21:00; 10 de noviembre, 17:00, 18:15 y 19:30 y 11 de noviembre, 16:00. Además de la competencia convencional, se llevará a cabo otra. Esta con características de rápido. El Blitz comenzará a las 17:30 y se jugará con un tiempo de cinco minutos y tres segundos adicionales. Todos los jugadores que jueguen un certamen participarán también del otro. Sin competencia oficial, el top ten de la ADAR no sufrió cambios. Sigue liderando el Gran Maestro Robert Hungaski.

Los otros que integran este selecto grupo de jugadores, son estos: Alexis Insfran (2°), Sergio Macagno (3°), Gustavo Méndez (4°), Walter Díaz (5°), Sebastián Bazzano (6°), Matías Campéon (7°), Pablo López (8°), Ariel Santamaría (9°) y Ricardo Marginet (10°).

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial