Argentino de clubes

San Miguel ganó el segundo y hoy define su futuro en el torneo

Las chicas de la categoría U-13 de San Miguel están muy cerca de hacer historia. Como las U-14 tiempo atrás o bien las U-17 la temporada pasada e incluso ésta.

21/10/2018 • 08:29

Es que están a una victoria de meterse en el Final Four del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet Femenino. El pasado viernes, las chicas que dirige Eduardo Aguilar comenzaron a jugar uno de los cuadrangulares de semifinales. En su debut, le ganaron a Gregorio Álvarez de Neuquén. Fue 68 a 58. En el equipo vencedor se destacó María Florencia Morales, quien metió 15 puntos y bajó siete rebotes. Lo hecho por una estelar Lourdes Briones, convirtió 33 puntos, no le alcanzó a las neuquinas para ganar.

En el segundo partido de esta primera jornada, Germinal de Rawson derrotó a Deseado Juniors por 72 a 41.

Ayer, San Miguel sumó su segunda victoria en este certamen. Lo hizo al vencer al otro equipo santacruceño por 95 a 37. Otra vez Morales tuvo un rol protagónico entre las santas. Ahora duplicando los números con respecto al primer partido. Morales  metió ante el albirrojo 35 puntos y bajó 14 rebotes. Además, dio un par de asistencias. Quien aportó también lo suyo en este juego, fue Flavia Sosa. Esta terminó con 22 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Al cierre de esta edición, jugaban Germinal y Gregorio Álvarez.

Hoy se jugarán los últimos partidos de este cuadrangular. Desde las 09:00, Deseado Juniors enfrentará a Gregorio Álvarez. Un par de horas después, a las 11:00, San Miguel se las verá con Germinal. En este partido se definirá entonces el número uno del grupo y el pase a la siguiente fase del certamen. Más de 20 equipos fueron los que empezaron jugando este campeonato. Hoy quedarán sólo cuatro. El Final Four será entre el 2 y el 4 de noviembre próximo, en sede todavía a confirmar.       

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial