Fin de semana

14 Ciclistas de Río Gallegos en la segunda fecha del MTB

El fin de semana se desarrolló en Puerto Natales la segunda fecha de la prestigiosa competencia que tuvo una importante participación de ciclistas locales, de los cuales tres hicieron podio y otros tantos completaron una buena tarea.

17/10/2018 • 18:25

El ciclismo de Río Gallegos sigue activo y muestra talento de sobra en cada competencia regional, nacional o internacional. 
En este caso, el fin de semana se concretó la segunda fecha del campeonato de MTB.
Fue en Puerto Natales, Chile, una carrera que se viene haciendo hace varios años en la Patagonia chilena DUE 2018 (Desafío Ultima Esperanza).
Allí largaron 530 corredores de diferente localidades y de otras provincias como así gente del norte de la Argentina y del norte del país de Chile. 

El recorrido
La carrera constó de dos etapas, la primera de 90, donde se largó desde el hotel Río Serrano, donde se encuentran las Torres del Paine, arribando al pueblo.
La segunda etapa se largó desde Puerto Natales, siendo un recorrido de 65 kilómetros, donde daban parte de la vuelta por la estancia Puerto Consuelo arribando y finalizando como última etapa en el estadio municipal del pueblo.

LOS NUESTROS
Desde la ciudad de Río Gallegos asistieron a la competencia 14 ciclistas de distintas categorías adonde tres de nuestros corredores subieron al podio, dos master B quedando en un puesto de cuarto lugar César Lombroni y quinto en la misma categoría Gustavo Ochoa y liderando con un primer puesto en su categoría de master C1 Mario Barrientos.
El otro desafío fue el aniversario del pueblo El Chaltén y allí el recorrido fue de 33
kilómetros, largando desde el Lago del Desierto y llegando al gimnasio municipal. También allí hubo una gran participación de ciclistas de Río Gallegos con un total de 22 corredores en la cual hicieron podio.
Primera lugar para Nicolás Barría (cat. Juvenil), Lorena Chena liderando su categoría adulto femenino, obteniendo su primer lugar y Audi Alesia igual obteniendo primer lugar en Adulto pro y un tercer lugar en adulto pro Irma Montiel.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial