Básquet

Ganó dos de los tres

Arrancó el Torneo Clausura 2018, de la Liga de Básquet de Comodoro Rivadavia, para los equipos capitalinos.

03/10/2018 • 07:47

En la primera fecha, al igual que lo habían hecho en el semestre anterior, se enfrentaron San Miguel e Hispano Americano. Lo hicieron en las tres categorías de la cantera masculina, U-13, U-15 y U-17. Esta vez, los partidos se disputaron en el gimnasio del CePARD. Cambió el escenario geográfico pero no el del juego. El santo ganó dos de los tres partidos repitiendo así lo del Apertura pasado. La jornada arrancó con la única victoria celeste del día. Los U-15 que dirige José Luis García ganaron un partido por demás disputado. El dominio fue cambiante, tanto en la cancha como en el marcador. Hispano Americano lo cerró mejor y se llevó un apretado triunfo. Fue 65 a 62. A continuación, jugaron los U-13. Con los más chicos, San Miguel se tomó revancha. En un gran partido colectivo, tanto en defensa como en ataque, los dirigidos por Roberto Carballo se impusieron por 81 a 58.

Los que cerraron la jornada fueron los U-17. Con un gran primer tiempo, y dos bajas de peso como las de Franco Molina y Thomas James, el santo se las ingenió para llevarse los dos puntos. Arrancó muy bien. Con un prolijo primer cuarto y un soberbio segundo chico, San Miguel logró sacar una diferencia de 20 puntos. La reacción hispanista no tardó en llegar. Los refuerzos, Zuriel Fernández de Gobernador Gregores y Matías Velásquez de Pico Truncado, le dieron una mayor rotación y presencia en las dos zonas. El celeste dominó el tercer cuarto y parte del último. Igual, lo hecho le alcanzó nunca para pasar al frente en el tanteador. Cuando atinó a hacerlo, San Miguel recuperó parte del juego de la primera mitad y terminó cerrando el partido a su favor. Fue 76 a 63. El que quedó pendiente fue el partido de la categoría U-23. Este se jugará más adelante. En la continuidad de este certamen, San Miguel viajará mañana a Puerto Deseado y Caleta Olivia. Allí, jugará con los equipos locales.

En tanto, la visita de Hispano Americano al norte provincial se pospuso. Esto debido a que los U-15 del celeste jugarán desde el viernes en nuestra ciudad, las semifinales del Argentino de Clubes.

El Clausura se juega con dos zonas, una de Santa Cruz y la otra de Chubut. Es a doble vuelta, clasificando los mejores de cada grupo y categoría al Final Four.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial