Básquet Nacional

El heredero de la “9”

Se trata de Diego Koch, el joven jugador de la cantera “Celeste” que ayer firmó contrato para formar definitivamente parte del plantel profesional que jugará el Súper 20 y la Liga Nacional de Básquet. Hereda la “9” que usó anteriormente Gastón Morales.

19/09/2018 • 11:04

Hispano Americano comenzará el martes 25 una nueva temporada en el básquet profesional de nuestro país y será en el Súper 20, competencia previa a la Liga Nacional de Básquet.

El equipo será nuevamente dirigido por Marcelo Richotti y entre las apuestas a futuro aparece Diego Koch, jugador de la casa que ayer firmó contrato para formar parte definitiva del plantel profesional.

En referencia a eso, el presidente de la institución, Jorge Castro, le dijo a TiempoSur que fue un día muy especial para ellos porque Diego se formó en la cantera “Celeste” y que ayer firmaron con él su primer contrato profesional en la Liga Nacional de Básquet.

“El usará una camiseta muy especial para el club, que es la número 9, que antes usó Damián Soulés y luego Gastón Morales, por lo que en algún momento pensamos en retirar esa camiseta número 9, pero Gastón dijo que no, que esa camiseta tiene que seguir existiendo en el Hispano, pero con la condición de que quien la vista sea del Hispano y se haya formado desde Cebollita en el club. Por eso es importante que esa camiseta la use Diego y para él debe ser un orgullo por esto mismo, al igual que Gastón que se enteró y se siente alagado por esto, porque le entrega la camiseta a un jugador que se formó en el Hispano”, indicó.

 

SE LE DIO

Luego dijo que Diego venía hace dos temporadas trabajando con el club, aunque en el medio tuvo una lesión importante de la que se recuperó, por lo que es muy importante para ellos tenerlo ahora en el plantel.

“A uno se le pasan muchas cosas en la cabeza. Como institución, el hecho de tener alguien de la casa en el plantel y él no lo puede creer, pero esto es importante para inculcarles a los chicos, quienes ven que trabajando todos los días y siendo responsables, todos pueden llegar. En su momento llegó Damián, en su momento Gastón, estuvo Mariano Bertinat muchos años con la camiseta del Hispano y en ellos se ven reflejados muchos chicos”, aseguró.


“ES UNA LOCURA”

Mientras cuenta los días para el debut, Diego dijo que por ahora es más lindo el desafío que lo que le tocó vivir porque recién arranca, pero aseguró “estar lleno de esperanzas” de que le vayan las cosas bien y “ganas de hacer las cosas bien también”.

Sobre la particularidad de usar la 9 que usaron otros históricos del club, expresó: “La verdad es que es un peso grande, pero siempre intentando vestirla con mucho respeto porque conozco mucho a Gastón y Damián que la usaron y también inspirado por ellos es que trabajé tanto para llegar hasta acá”.

Además, dijo que tratará siempre de seguir “dejando todo para hacer lo mejor posible” advirtiendo que “cuando era chico era irreal pensar que Hispano llegue a la Liga Nacional  de Básquet” porque el club estaba en la Liga Patagónica: “Hoy lo estamos viviendo, así que es una locura”.

Sobre el cariño que recibe de la gente por pasar a ser “el jugador del club”, indicó: “Siempre siento mucho cariño de la gente y la verdad es que cuando entro quiero dejar todo para no dejarlos mal y que se sientan orgullosos”.

EN FORMACIÓN

El equipo está en formación y recién se van entendiendo, sobre lo que Diego expresó: “Por ahí arrancamos medios desentendidos, pero a medida que pasan los días vamos jugando mucho mejor, nos entendemos más y la química va para adelante”.

En cuanto a partidos amistosos como el que jugaron y perdieron ante Gimnasia de Comodoro, aseguró que “esos partidos ayudan mucho” porque no es lo mismo jugar partidos de entrenamiento con quienes juegan siempre que medirse con otros equipos, con los que a veces juegan una vez al año.

El martes debutan en el Súper 20 ante Ferro y dijo que no se van a guardar nada: “Vamos a salir a dar todo de entrada y no vamos a regalar nada porque queremos estar bien arriba”.

Sobre el final, les dejó un mensaje a los pequeños que recién comienzan en el club y aspiran a llegar dónde está él hoy: “Que entrenen, que disfruten de este lindo deporte y que sepan que si entrenan con muchas ganas, seguramente les llegará la oportunidad”.

Para finalizar, el presidente, Jorge Castro, quiso agradecer a los sponsors que acompañan al equipo y al Gobierno de la provincia que los acompaña en este gran desafío, además de invitar a la familia y a los clubes a partir del martes 25, cuando reciban en el Boxing a Ferro y el jueves 27 ante San Lorenzo.
 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial