Newcom

Ahora desembarca en la Liga Riogalleguense

En las últimas horas, los dirigentes de la Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz anunciaron, vía redes sociales, la llegada del Newcom a la Liga Riogalleguense.

03/09/2018 • 11:13

Este año, la A.S.SA.VO. ya había decidido incluir a esta actividad dentro de su calendario competitivo. Y fiel a su estilo, la entidad capitalina cumplió con su palabra. Primero lo hizo dándole un lugar a esta disciplina dentro de la Liga Regional Sur. Hace unas semanas, nomás se realizó la última fecha de este certamen. Fue en el Polideportivo del Boxing Club. El evento contó con una gran cantidad de equipos. La mayoría de estos de Río Gallegos. Aunque también hubo presencia foránea marcada por algunos elencos del interior provincial, de Punta Arenas y hasta Tierra del Fuego. La competencia terminó en tiempo y forma. Para cerrar lo que fue el primer año del Newcom en la Liga Regional Sur, los dirigentes de la A.S.SA.VO. tiraron la casa por la ventana con una gran fiesta de premiación. Los de la tercera edad, entonces, disfrutaron de estos primeros meses no sólo en la cancha sino también afuera de esta.

Tal fue el éxito de esta actividad que los dirigentes riogalleguenses decidieron mudar el juego a casa. Es así como anunciaron en las últimas horas la realización de un torneo en el marco de la liga doméstica. Habrá dos categorías, mayores de 50 años y de 60. Los equipos son de conformación mixta. Es decir que tanto jugadores como jugadoras pueden compartir el juego. Seis son los equipos hasta acá anotados, a saber: Pioneros, Ahoniken, Atlético Boxing Club, Boxing Club, “Lucho” Fernández A y “Lucho” Fernández B. Con estos cuadros ya confirmados en la venidera competencia, la A.S.SA.VO. invita a todos y todas a sumarse o bien a estos equipos o bien a conformar otros nuevos. Lo están haciendo bajo el lema “Más zapatillas, menos pastillas”. Vale la pena recordar que el newcom es una adaptación del vóley. En esta disciplina, la pelota no se golpea sino que se atrapa y lanza por arriba de la red. Si bien ahora está de moda y cobró mayor notoriedad, este deporte data de 1895, año de su creación en New Orleans (Estados Unidos). En la actualidad ya hay un circuito armado, con torneos no sólo en la mayoría de las provincias de nuestro país. También el deporte cuenta ya con torneos regionales, nacionales y hasta internacionales. En Argentina, fue incorporado, por ejemplo, a los Juegos Evita. En el 2008 fue la primera vez que se jugó en el marco de esta competencia.

Ahora se está jugando, en Comodoro Rivadavia, el Torneo Nacional de Clubes. Organizado por la Federación Argentina y su par de Chubut. Entre los equipos que están participando de esta competencia se encuentran algunos santacruceños como Cañadón Misionero de Puerto Santa Cruz y Ankatu de Caleta Olivia.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial