Básquet

Hubo fecha en Puerto Deseado

Las chicas de zona norte iniciaron la Liga Provincial, donde participaron quintetos de la ciudad anfitriona, de Puerto San Julián, Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia. U-13, U-15 y Primera fueron las categorías. 

29/08/2018 • 07:40

Hace unos meses atrás, en la zona norte de Santa Cruz, se jugaron los primeros partidos de la llamada Liga Provincial de Básquet. Vale la pena recordar que esta fue anunciada y lanzada este año por la Federación nuestra. La competencia está regionalizada. En esta parte del territorio, los dirigentes del básquet provincial decidieron cederle la organización y fiscalización a la Liga Riogalleguense. Son los torneos que esta patrocina, entonces los que tienen además carácter e interés provincial.

En la zona norte, fueron los clubes y las escuelas municipales las que, con el guiño y apoyo de la Federación, se pusieron de acuerdo para jugar. Y lo empezaron a hacer no hace mucho. Los equipos de la rama masculina fueron los primeros en salir a la cancha a picar la pelota. Después de aquel debut, que tuvo lugar en Caleta Olivia, nada más pasó. Al menos por ahora.

Las que se estrenaron en la Liga Provincial, el último fin de semana, fueron las chicas. El juego se concentró en Puerto Deseado. Participaron quintetos de la ciudad anfitriona, de Puerto San Julián, Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia. En cuanto a las categorías, las que vieron acción en esta ocasión fueron U-13, U-15 y Primera. La segunda de éstas es la que cuenta con mayor cantidad de inscriptos. Todos los partidos se jugaron en el gimnasio “Puchito” Otey y los resultados fueron éstos:

U-13

Puerto Deseado 36 – Pico Truncado 46

San Julián 31 – Puerto Deseado 56

Pico Truncado 60 – San Julián 51

U-15

San Julián 16 – Pico Truncado 70

Caleta Olivia 42 – Puerto Deseado 76

San Julián 36 – Las Heras 46

Pico Truncado 75 – Puerto Deseado 18

San Julián 43 – Puerto Deseado 49

Las Heras 30 – Pico Truncado 59

Caleta Olivia 35 – Las Heras 57

Caleta Olivia 43 – Pico Truncado 95

Las Heras 55 – Puerto Deseado 48

Caleta Olivia 47 – San Julián 44

Primera

Puerto Deseado 52 – Pico Truncado 54

Caleta Olivia 21 – Puerto Deseado 76

Pico Truncado 61 – Caleta Olivia 29 

(Fuente: La Vanguardia del Sur)

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial