Básquet

San Miguel, el único en el Argentino U-15 Femenino

El próximo fin de semana se van a estar jugando los Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes, categoría U-15 Femenino. Un total de 26 equipos de once diferentes provincias fueron los que se anotaron para jugar esta temporada. El único representante que tendrá Santa Cruz en dicha competencia es San Miguel. El santo viajará este jueves a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia y Esgrima y Federación Deportiva. Dos de estos tres quintetos pasarán a semis.

13/08/2018 • 10:20

Una vez más, San Miguel decidió jugar una instancia nacional. Esto, en lo que a los equipos de la cantera se refiere. Así fue como se anotó, en los últimos días, para participar de la edición 2018 del Campeonato Argentino de Clubes U-15 Femenino. En total fueron 26 los quintetos que se anotaron en la Confederación Argentina de Básquet. Estos, correspondientes a once diferentes provincias. El único que estará entonces representando al básquet santacruceño en este importante certamen es San Miguel.

El santo estará viajando este jueves a Comodoro Rivadavia. Allí afrontará el primer gran desafío nacional de este año. En los últimos años, el equipo capitalino le fue realmente bien, avanzando y llegando a instancias definitorias en este campeonato. Ahora persigue el mismo sueño.  

 

Las zonas

Al igual que el año pasado, los dirigentes de la CABB desestimaron las clasificaciones previas para este torneo. Llámense estas, campeonatos provinciales y regionales. Directamente entonces, los inscriptos pasaron al cuadro principal del certamen y arrancarán a jugar desde la etapa de cuartos de final. Esta se va a estar disputando el próximo fin de semana.    

Habrá cuatro zonas, esto tanto en la región norte como en el sur. Los grupos,  quedaron conformados así:

Norte

Zona A - En Maipú

Escuela Municipal Tío Pujio

Universitario de Córdoba

Municipalidad de Maipú

Calle Angosta Mercedes Deportes

Zona B – En Rosario

N. Avellaneda de Rosario

Libertad de Sunchales

Alma Jrs. de Esperanza

Urquiza de La Leonesa

Zona C – En Santa Elena

Regatas Uruguay

Juv. Unida de Gualeguaychú

C. Entrerriano de Gualeguaychú

Urquiza de Santa Elena.

Sur

Zona A – En Comodoro Rivadavia

San Miguel de Río Gallegos

G. y E. de Comodoro Rivadavia

Fed. Deportiva de Comodoro Rivadavia

Zona B – En Plottier

Centro Español de Plottier

Club Plottier

Pacífico de Neuquén

Biguá de Neuquén.

Zona C – En Buenos Aires

Centro Galicia de Olivos

Deportivo Berazategui

Unión Florida

Wilde Sporting Club.

Zona D – En Mar del Plata

Peñarol de Mar del Plata

Comercio de Gral. Alvear

Sol de Mayo de Viedma.

 

El torneo

En esta primera eliminatoria, los equipos se enfrentarán todos contra todos a una ronda. En el Norte, los dos mejores quintetos de cada grupo y los dos mejores terceros de todas las zonas, clasificarán a las semifinales. En el Sur, en cambio, sólo obtendrán el pase de ronda, el primero y segundo de cada grupo.

En la próxima instancia, habrá cuatro zonas de cuatro equipos cada una. Se utilizará el mismo sistema que en la primera etapa, solo que esta vez serán los mejores de cada grupo los que se metan en el Final Four del torneo.

Las semifinales ya tienen fecha, se jugarán entre el 31 y el 2 de septiembre próximo. Igual, la definición del torneo, que tendrá lugar entre el 13 y el 16 del mes que viene.

El que defenderá el título este año es Municipalidad Maipú. El equipo mendocino derrotó, en la final del año pasado, a Tomás de Rocamora por 70 a 60. Unión Florida fue tercero. El equipo bonaerense le ganó la pulseada por el Bronce a Centro Galicia. Fue 63 a 44.  

 

Gira por Punta Arenas

Las chicas del santo viajaron este último fin de semana a Chile. Fueron invitados por un club de Punta Arenas para jugar una serie de amistosos. Estos, con la categoría U-13. Los entrenadores Eduardo Aguilar y Diego García fueron a cargo de la delegación. Llevaron más de un veintena de chicas. También se sumaron a este viaje las U-17, que aprovecharon para medirse contra la Selección de Magallanes que competirá en la próxima Araucanía.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial