Liga Nacional

El Hispano arranca con “continuidad de jugadores y dentro del presupuesto”

Así lo afirmó el entrenador de Básquet del Hispano Americano, Marcelo Richotti, equipo que hoy por la tarde oficializa su participación en la máxima categoría del básquet nacional.

03/08/2018 • 13:33

“Vamos a tratar de conformar el equipo dentro del presupuesto del club y competir de la mejor manera que podamos”, afirmó el entrenador de Básquet del Hispano Americano, Marcelo Richotti, a Tiempo FM, quien destacó el objetivo de “tratar de sostener lo que hicimos la temporada anterior”. “Veremos que la química del equipo, el nivel de competencia y el rendimiento de la liga veremos si podemos apuntar más alto”, expuso.  

Richotti señaló que le pidió a la subcomisión de básquet del club, la continuidad de cinco jugadores que incorporaron el año pasado, de lo cual a excepción de Larry O´Bannon, 4 de ellos continuarán esta temporada en el Hispano.  

Por esto, el entrenador aclaró que “teniendo en cuenta la actual realidad económica de la liga” iba a ser difícil retenerlo a O´Bannon, quien fue transferido a Atenas de Córdoba.

Por otro lado, sobre su viaje a Las Vegas, Richotti señaló que vio entre 50 y 60 jugadores para buscar un reemplazante “si es que el jugador aparecía”, aunque subrayó que “nos dejó la vara muy alta”. “De lo que vimos en Las Vegas no hay ninguno que nos pueda dar lo que nos daba Larry”, sostuvo el entrenador del Hispano.  

Aunque destacó la experiencia del viaje para traer “una buena base de datos de extranjeros, poder contactarnos con agentes y hacer conocer nuestra liga”, remarcando que “todas las ligas del mundo van a ver los mejores jugadores del mundo en verano a Las Vegas”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial