Básquet

Convocan para el Clausura

El Comité Organizador de la Liga de Básquet Riogalleguense volvió esta semana a sesionar. Fue el último martes. Y en este primer encuentro después del breve receso invernal, los delegados que manejan los destinos de la competencia local empezaron a trabajar fuerte en lo que se viene.

28/07/2018 • 11:54

Una de las primeras cosas en las que hicieron hincapié fue el Torneo Clausura de la rama femenina. Ya se habían hecho sondeos y reuniones en el cuatrimestre anterior con el objetivo de definir la continuidad del juego de las chicas. Vale la pena recordar que recién este año se sumaron estas a las actividades competitivas de Li.Ba.R.

Lo hicieron con muchas ganas y entusiasmo. También buen nivel. De ahí que su participación en esta última parte del año casi que se caía de maduro. Pero, como estaba acordado, igual había que parar, analizar y definir. Lo hicieron y el resultado fue positivo. Se acordaron algunas cosas. El seguir y cómo hacerlo. Habrá dos categorías para este Clausura, Primera y Maxi. Las dos tienen restricciones en cuanto a la edad. Claro que las limitaciones de una y otra son diferentes: En Primera (2003 o anterior) y Maxi (1998 o anterior).

Pero esto es historia ya conocida. Lo que no, y se dio a conocer tras el último encuentro de delegados, fueron los tiempos de inscripción de los equipos. El período para poder anotarse ya está abierto y se extenderá hasta el próximo 6 de agosto. El sí a la participación se recibirá únicamente por correo electrónico (ligabasquetriogalleguense@hotmail.com). Otras fechas importantes y a tener en cuenta, son éstas: 7 de agosto presentación de la ficha de inscripción y 14 de agosto de la lista de buena fe (20 jugadoras máximo). El Clausura tendrá un costo diferente al Apertura. Las jugadoras deberán pagar $100 de inscripción. Además, quienes no hayan competido en el primer torneo del año deberán cancelar el valor del seguro FIBA CABB. Este es de $350. 

El Apertura se jugó solo en Primera y fue ganado por San Miguel Bordó. Segundo terminó Hispano Americano y tercero fue San Miguel Negro. Sólo participaron equipos de esta ciudad. Para esta segunda parte del año, se espera sumar a algún quinteto del interior.

Sobre todo del centro provincial. Algunos equipos, como por ejemplo la Escuela Municipal de Comandante Luis Piedra Buena, ya mostraron interés en jugar.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial