Hockey

Noroeste campeón y Santa Cruz Norte sexto en el Argentino Damas Sub-18

No se le dio esta vez al representante de la Asociación de Santa Cruz Norte. El seleccionado Sub-18 Damas de esta provincia buscaba cerrar el Campeonato Argentino, con sede en Santa Fe, con al menos una victoria.

04/06/2018 • 11:50

Dos partidos eran los que tenía por delante en el final del certamen para poder conseguir este objetivo. Pero, pese a que lo intentó, no pudo alcanzar la meta. En el último partido de la fase clasificatoria perdió 3 a 0 con el equipo de la Federación Misionera. Los goles en el vencedor fueron anotados por Joaquina Sanabria, Camila Ortiz y Paula Zacarchemeny. Con este resultado, el único combinado santacruceño presente en este torneo que otorgaba plazas para jugar en la divisional B la temporada que viene, terminó la fase regular en la penúltima posición. Quedó solo por encima de la Asociación Centro de Buenos Aires, único equipo con el que consiguió sumar en esta etapa. En realidad ambos lo hicieron porque el encuentro finalizó 2 a 2. Su récord en esta instancia entonces fue de cuatro derrotas y un empate. Lo mismo que el equipo bonaerense. La única diferencia estuvo en la diferencia de goles, de ahí también que uno terminara más arriba que el otro.

Santa Cruz Norte y la Asociación Centro de Buenos Aires volvieron a cruzarse pero ya en los playoffs. En juego estaba el quinto puesto. El honor también y la posibilidad de no irse del certamen sin antes festejar una victoria. A diferencia de lo que fue el primer cotejo, las bonaerenses dominaron el juego a piacere. Como si fuera poco, lo terminaron ganando también. Fue 2 a 0. Paula Mónaco y Selena Bertone convirtieron para las porteñas. Estas se quedaron entonces con la mejor ubicación en la tabla. Como así también lo hizo la Asociación Misionera que se impuso a su par y homónima Austral por 5 a 2. Fueron las chicas del litoral argentino las que se subieron al último escalón del podio. El oro fue para la Asociación Noroeste, que en la final venció a la Selección correntina por 3 a 1.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial