Capacitación

Trece egresadas en el Tiro Federal

El último fin de semana finalizó el primer curso de tiro para mujeres de este 2018. La clase con la que se cerró este ciclo fue a toda fiesta.

17/05/2018 • 13:21

Las cursantes tuvieron la posibilidad de mostrar gran parte de las habilidades aprendidas en un torneo interno de Armas Neumáticas. Antes, recibieron de parte de los eximios disertantes los últimos conceptos en torno al manejo y funcionamiento de las distintas armas. Durante los seis sábados en los que se extendió dicha capacitación, las alumnas tuvieron la posibilidad de aprender también respecto del mantenimiento de las armas, la seguridad con la que se deben portar las mismas, el sistema registral y la legítima defensa.

Más de una docena fueron las que terminaron la última clase recibiendo su respectivo diploma, a saber: Carla Leonetti, Claudia Camporro, Cyntia Gómez, Vanesa Huiriqueo, Florencia Fernández, Gabriela Tognola, Luciana Gallo, Marcela Hernández, Marcela Del Curto, Marcela Oyarzún y Patricia Rudd. De éstas, poco más de la mitad se animó a competir el último día del curso. Las posiciones del torneo promocional, terminaron así:

1° Claudia Camporro 78 pts.

2° Carla Leonetti 77 pts.

3° Marcela Oyarzún 76 pts.

4° Marcela Hernández 75 pts.

5° Elsa Huiriqueo 72 pts.

6° Patricia Rudd 71 pts.

7° Luciana Gallo 63 pts.

Este primer curso tuvo cupo limitados. Muchas mujeres, entonces, quedaron afuera del mismo y pidiendo pista. El Tiro Federal Patria les dará la posibilidad a éstas próximamente. Es que ya anunció que a partir del 26 de este mes comenzará el segundo y último curso para mujeres de este año. Las inscripciones todavía están abiertas. Seguirán así hasta tanto se llegue al número pretendido por el club  local o bien hasta que el curso inicie. Este mantendrá las mismas condiciones del ya concluido. Es decir que la capacitación será de modalidad teórico práctico. Las clases se dictarán durante seis sábados a partir del fijado para el comienzo de la actividad. Cada sesión tendrá una duración de tres horas, desde las 10:00 hasta las 13:00. Este no es el único curso que está promocionando ahora el Tiro Federal Patria. También está convocando a las mujeres pero para aprender a tirar con arco y flecha. Este curso arrancará el próximo 2 de junio y será el primero exclusivo para las féminas.      

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial