Básquet Nacional

El Hispano Americano comenzará a definir su continuidad en la LNB

El Director de Deportes de la institución celeste habló sobre las dos temporadas en la máxima categoría del básquet  nacional, las experiencias y las intenciones a futuro. En octubre comienza la temporada 2018-2019 y deben decidir la participación. También habló sobre la economía del club y el acompañamiento de los riogalleguenses en cada partido.

15/05/2018 • 13:08

El domingo pasado Hispano Americano perdió ante La Unión, en el Polideportivo del Boxing Club, quedando afuera de los playoff de la Liga Nacional de Básquet (LNB).

Fue la segunda temporada del club en la categoría máxima del básquet nacional y demostró un crecimiento desde aquel día en el que logró el ascenso en junio de 2016, al superar a Barrio Parque en la serie final del TNA.

TS-Digital entrevistó a Mario Fernández, director de Deportes del celeste, quien hizo un balance de las dos temporadas en la LNB, el crecimiento como institución, la economía del club, el acompañamiento de la gente y habló acerca del futuro, en cuanto a participación, en la Liga. En octubre comenzará la temporada 2018-2019.

Mario Fernández

 

TS-Digital: ¿Qué balance hacen de estos dos años en el Básquet Nacional?

Mario Fernández (MF)- Estamos muy satisfechos por el desempeño en líneas generales en lo que concierne a toda la competencia. La segunda temporada nos encuentra en la mitad de la tabla casi todo el torneo, más de lo que incluso esperábamos, así que un balance sumamente positivo y las expectativas de poder reeditar este esfuerzo y estar el año que viene representando nuestra provincia de la mejor de las maneras

En estos niveles de la competencia hay que sumar experiencia y la experiencia no se compra, se construye día a día. La temporada anterior reeditamos el compromiso con algunos jugadores que nos habían acompañado en el ascenso y con el correr de los partidos vimos que no correspondía esa particularidad y debimos asumir un golpe de timón y corregir el rumbo. Eso nos permitió mantener la categoría y este año reiniciamos la competencia con un poquito más de experiencia y obviamente fuimos mejorando. Ojalá las cosas siempre se dieran así y pudiéramos ir creciendo año a año.

El tito Wilson

 

TS-Digital- ¿Ya está definida la participación en la próxima temporada?

MF- Algo que tenemos de característica como club es ser mesurados. Tratar de ser lo más sólido posible en las cosas que emprendemos porque está en juego la calidad y continuidad de nuestro club. Pero estamos justamente en la continuidad del proyecto, desde la voluntad y desde nuestra intención institucional.

Para eso obviamente tenemos que reeditar los apoyos, que son los que nos sostienen porque esta es una cuestión económica que condiciona 100%. Como hacemos habitualmente, una vez que finaliza la temporada damos de baja a quienes han sido nuestros jugadores y comenzamos a hacer las conversaciones para ver si los sponsors continúan con la idea de seguir acompañándonos y a partir de eso definimos lo que viene, en los términos en que lo hacemos y si lo hacemos.

La idea nuestra es seguir porque esto es algo muy importante para el deporte de nuestra provincia y para nosotros particularmente como club, obviamente más allá del desgaste, del esfuerzo, la dedicación y todo lo que significa la logística de una LNB. Cansa y condiciona si se quiere, pero mantenemos intacta nuestra voluntad

 

TS-Digital- En general, ¿cómo está económicamente el club?

MF- Como a todos, las particularidades de la economía en general nos afectan. No somos ajenos. Si de algo podemos jactarnos en el club desde hace muchos años a la actualidad es que somos cuidadosos y mesurados, nunca hemos dejado de cumplir con nuestros compromisos en tiempo y forma. A veces haciendo malabares para poder responder como corresponde a una situación seria, ordenada y honesta.

El último partido de la temporada

 

TS-Digital: Hinchas hispanistas y quienes no lo son acompañaron en los partidos, ¿eso también lo toman como un premio?

MF- Entendemos que la institución se merece eso, aunque parezca pedante, se merece eso por ser quien ha conseguido este logro relevante para el deporte, por habernos dado la posibilidad de apreciar un espectáculo que jamás tuvimos en nuestra región. Por representar a la provincia y hacerlo con el mejor de los esfuerzos y las voluntades.

Nos sorprendió la gente porque siempre estuvo acompañándonos, en momentos difíciles, cuando los resultados por ahí no se daban.

Lamentamos el disturbio del día viernes –por lo cual fueron sancionados y debieron jugar el siguiente partido sin público- porque nos hubiera gustado despedir la competencia acompañados y brindarles a ellos la posibilidad del último espectáculo. Pero bueno, son circunstancias que nos sirven de experiencia.

Son hechos que nos deben permitir corregir determinados errores, hacerle entender a nuestros simpatizantes que la pasión a veces nos desborda y  termina perjudicando a lo que más queremos que es nuestro club. Iremos corrigiendo sobre la marcha como lo hemos hecho en tantas cuestiones. Estamos orgullosos de ser del Hispano Americano, de pertenecer de casi toda la vida a esta institución y de poder seguir haciendo el esfuerzo para que sigamos estando en lo más alto del deporte nacional.

 

 

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial