Automovilismo

Confirmado, hay programa para las dos últimas fechas en El Calafate

Las categorías 800cc y 1600cc unificado (Volkswagen – Fiat), estarán corriendo las últimas dos fechas del campeonato 2017 – 2018 en 19 y 20 de mayo.

11/05/2018 • 07:46

El desánimo parecía haber ganado terreno entre los dirigentes del Automóvil Club Lago Argentino de El Calafate. Es que la suspensión de la quinta fecha, dos veces de manera consecutiva por razones climáticas, generó incertidumbre entre los organizadores. Sobre todo porque las condiciones climáticas no parecen querer cambiar demasiado en los días que se vienen y porque el invierno empieza a hacerse notar y a ganar protagonismo dentro del calendario.

Sin embargo, los responsables del ACLA no están dispuestos a tirar la toalla. No todavía al menos. Irán a fondo y hasta lo último de sus posibilidades, tratando que los problemas y el desánimo no les ganen la batalla. En las últimas horas, una información dada por éstos a través de su Fan Page de Facebook se devolvió el alma al cuerpo a todos. El comunicado, decía lo siguiente: “Se les informa a los pilotos y mecánicos de las categorías 800cc y 1600cc unificado (Volkswagen – Fiat), que el 19 y 20 de mayo, se estarán realizando las últimas dos fechas del campeonato 2017 – 2018. El sábado habrá pruebas libres, clasificaciones, series y final de cada categoría, todo válido por la quinta fecha y el domingo el programa será igual pero correspondiente a la sexta jornada del campeonato. De esta manera se dará por finalizado el certamen”. Ahora no queda más que esperar. La idea es que si todo resulta bien, las máquinas encargadas de dejar el suelo del autódromo Enrique “Quique” Freile en condiciones, puedan encomendarse en su tarea en el transcurso de la semana próxima. Los grandes candidatos a quedarse con el título, esta temporada, son Nicolás Rodríguez y Martín Godfrid. El primer lidera el certamen de la categoría 800cc con 107.5 puntos mientras que el otro manda en 1600cc con 132.0. (Fuente: Ahora Calafate)

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial