Corrida Atlética

Corriendo todos juntos y sin prejuicios

La Escuelita de Deporte Adaptado para personas con Discapacidad participó de la Corrida Atlética de TiempoSur y destacó la importancia de que los chicos tengan lugar en este tipo de eventos.

14/04/2018 • 16:35

La Escuelita de Deporte Adaptado para personas con Discapacidad estuvo presente en la 18° Corrida Atlética de TiempoSur en el día de hoy.

Al respecto, Maxi Ferreira, profesor a cargo del grupo, comentó que este es el decimoquinto año que participan. En esta ocasión fueron 35 los que vinieron, entre 10 años y 50 aproximadamente.

En cuanto al evento, marcó que siempre vienen contentos, y “están esperando este tipo de acontecimientos y nosotros siempre tratando de sumarnos. No solamente en la maratón de TiempoSur, sino también en cualquier otro tipo de evento que tengamos lugar”.

Ferreira destacó que desde el deporte y la Dirección  de Discapacidad tratan siempre de trabajar en la inclusión social, la cual consideró que “ya está, los chicos son chicos y entre ellos siempre se respetaron, se incluyeron. El problema son los adultos que a veces cuesta cierto rechazo. Vas a ver que en la largada hay chicos corriendo al lado de una persona con discapacidad y no pasa nada. A veces somos nosotros los adultos que tenemos que abrir un poco la cabeza y mirar las conductas”, sentenció.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial