Final del Federal C

La primera batalla

Es la que hoy tendrá el primer equipo de Hispano Americano en el Torneo Federal “C”, donde jugará el primero de dos partidos contra USMA de Comodoro Rivadavia por la final de la región patagónica, en la que el ganador asciende. Día histórico para el “Celeste”.

08/04/2018 • 10:54

Son horas de mucha expectativa en el fútbol de Hispano Americano. Durante toda la semana se comenzó a palpitar la final del Federal “C” en esta zona del país. Y esta final tendrá a los “Celestes” de Daniel Robledo jugando contra USMA de Comodoro Rivadavia, el equipo que se mostró más goleador en esta, la zona más austral de nuestro territorio argentino. El partido se programó para hoy, a las 15:00, con el arbitraje de Julio Koncevich de la localidad de Puerto Santa Cruz, quien estará acompañado por sus conciudadanos Claudio Manqui y Favio Kiona. El presente le sonríe al fútbol del Hispano por lo conseguido hasta este momento, pero la ilusión no se detiene, sabe que cuenta con material y confían en su potencial, las ganas y el sacrificio para escribir el último capítulo de esta hermosa historia y que tenga un final feliz.
Sin ir más lejos, durante la semana el autor del último gol, “Maxi” Oyarzo, indicó: “Ahora hay que trabajar el doble en la semana para llegar de la mejor manera a la final y hay que jugarla como tal, confío en cada uno de mis compañeros y se que lo van a dar todo”, afirmó el delantero Celeste que agradece “a la subcomisión de fútbol, que sin ellos, sin el esfuerzo que ellos hacen, esto no sería posible y todos los que aportan un granito de arena para que esto pueda ser posible”.

El rival

El plantel de Unión San Martín Azcuénaga partió el viernes, a las 23:00, con rumbo a Río Gallegos, donde ya está instalado para enfrentar hoy al buen equipo de Hispano Americano, en lo que será sólo el partido de ida correspondiente a la final de la Región Patagónica Subzona Sur del Torneo Federal C.
Y de cara al inicio de una definición histórica, USMA trabajó hasta el jueves en su campo de juego, donde el director técnico Hugo Cárdenas delineó el posible equipo para medirse con un rival que viene de eliminar a Argentinos del Sur de El Calafate en una reñida semifinal, donde en la ida empataron 3-3 y en la revancha ganó el elenco riogalleguense 1-0. 
Los “Patricios”, que dejaron en el camino a Deportivo Sarmiento (4-0 y 4-1), se presentarán en Santa Cruz con las mejores expectativas y con la base de los titulares que viene utilizando Cárdenas.
El delantero Fernando Calculef se recuperó de un micro desgarro y ayer practicó fútbol normalmente, por lo que el DT puede contar con el ex Diadema. En caso de ir de titular, como lo hizo en la práctica de ayer, Calculef reemplazará a Leonardo Domínguez. Por lo tanto, con ese único cambio posible, USMA iría de la siguiente manera ante Hispano: Lucas Pierresteguy; Gonzalo Pérez, Nicolás Romero, Julián Bahamonde y Agustín Farcy; Damián Ruiz, José Chacón, Agustín Herrera y Milton Paz; Jorge Lasso y Fernando Calculef o Leonardo Domínguez. Ya en Río Gallegos, el cuerpo técnico diagramó un ensayo liviano en la cancha de Boxing. Leonardo Domínguez, autor del tercer tanto en el “Pampa Zaldúa”, también habló en la previa y dijo: “Es la primera vez que me toca jugar un torneo de estos y la verdad que jugar una final me pone muy contento. Esperamos ir a Gallegos por un resultado positivo y definir en casa. La definición se dio de una manera que para el lado del jugador es la soñada, por así decirlo, el definir en casa. Siempre pensando que debemos conseguir un resultado en la ida que nos permita poder darle una alegría a toda la gente cuando toque definir de local”.

La invitación

A todo esto, desde el Hispano Americano invitan a la gente para acompañar hoy, en un partido clave. Las puertas se abrirán a las 13:00 para poder vivir una previa como se merece tal partido. Recordaron que las entradas tienen los siguientes valores: - Generales: $100- Damas y jubilados: $50
- Menores de 12 años no abonan

El programa

PARA HOY

PARTIDO DE IDA 15:00 Hispano Americano (Río Gallegos) vs. U.S.M.A. Arbitro: Julio Koncevich (Pto. Sta. Cruz) Asistentes: Claudio Manqui y Favio Kiona (Pto. Sta. Cruz)

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial