Sobre ruedas

“Me juego a todo o nada con el auto”

Así lo indicó el joven y talentoso piloto Cristóbal Riestra, quien ganó el fin de semana la primera fecha de la categoría TPS en el campeonato de automovilismo local, pero también trabaja para ganar en karting.

08/03/2018 • 07:43

Empezó tan bien el 2018 como terminó el 2017. Allá por diciembre del año pasado, Cristóbal Riestra festejaba por partida doble, ganando la última fecha de la TPS en el José Muñiz y luego ganaba la última del karting en el “Malvinas Argentinas”.

Hoy, casi tres meses después, se dio el gusto de poner primera ganando la primera fecha del campeonato local de automovilismo en la misma categoría y comienza a cumplir lo prometido meses atrás, cuando dijo que este año el objetivo es pelear bien arriba.


-El domingo completaste una final muy buena.

-La verdad que sí. Cuando llegamos a las pruebas comunitarias la semana anterior ya nos sentíamos muy bien y sólo había que hacerle un par de cosas al auto.

El viernes giramos y anduvimos un poco mejor y el sábado teníamos clasificación y serie. En la clasificación ganamos e hicimos la “Pole”, ganando la serie. El domingo se dieron una sumatoria de cosas que nos permitieron ganar la carrera.

 

-¿El auto está igual que el año pasado?

-Sí, el auto está tal cual terminó el año pasado y sólo se desarmó y se volvió a armar, sin tocarle nada.

 

-El año pasado dijiste que era para asentarte y que este año ibas para pelear. ¿Es así?

-Sí, este año queremos ir un poco más allá y no sólo terminar la carrera.

Queremos animarnos a más y buscar algo. El objetivo sería el campeonato, pero todavía falta y la categoría está para cualquiera, porque está muy peleado y desde el puesto 10 para adelante van todos fuertes, por lo que la segunda fecha va a estar linda.


-¿Sentís que te ganaste un respeto en la categoría?

-Yo creo que hasta el que tiene sólo una carrera encima tiene respeto en este campeonato por el hecho de estar arriba de un auto de carrera, tiene una responsabilidad y acepta las reglas del juego. En mi caso, creo que me gané un respeto tanto en pista como abajo del auto, pero no creo tener más que nadie y todos nos respetamos de la misma manera.

 

-¿Te imaginás este año en la definición contra algunos pilotos en particular?

-Este año la definición del campeonato va a estar linda. Si Dios quiere y todo marcha bien, creo que el equipo de Ortiz se va a llevar el uno/dos, que vamos a tratar de mantenerlo porque en esta primera carrera fue así, al igual que a lo largo del año.


-Pareciera que tu equipo ya tiene menos trabajo en el auto.
Gracias a Dios se toca menos el auto, porque un roce lleva a desarmar y cualquier cosa amerita un trabajo, pero ahora estamos terminando y lo importante es que el auto está bien. Terminamos con la cabeza sabiendo que hay pocas cosas que hacerle.

 

-¿En karting vas a seguir compitiendo?
-En karting fuimos a probar y hoy (por ayer) estuvimos dando un par de vueltas. El domingo se viene la primera fecha de karting local y la última fecha la pudimos ganar (el año pasado), así que ahora a esperar y a girar hasta el domingo, cuando tenemos pruebas a primera hora, luego la clasificación y la final, todo el mismo día. Queremos pisar fuerte también en karting porque sabemos que tenemos chances.


-¿Cómo dividís tu tiempo y atención entre las dos competencias?

-Hoy lo manejo según cómo se presenta. Al principio siempre me costaba quedarme sentado haciendo algo, pero porque era más chico y tenía otra inquietud, pero ahora estamos más concentrados en lo que es el auto. Yo me quiero tirar de cabeza ahí y me la juego a todo o nada en el auto. Luego, karting es la escuela porque en Buenos Aires no corro más, pero acá voy a hacer todo lo que pueda.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial