Justicia

Allanaron el Monumental por incumplimiento de protocolos en el ingreso de los hinchas al estadio

Se investiga el cumplimiento de los protocolos de seguridad en el Monumental. Los forcejeos y discusiones de los hinchas fueron en el último control de acceso del estadio.

Hinchada.
Hinchada.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, se llevó adelante un allanamiento en el estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el Monumental, tras el partido celebrado contra Racing. Es así que cientos de hinchas compraron sus entradas para ser parte un encuentro que definiría a River como campeón de la Liga Profesional de Fútbol. Pero no todos disfrutaron del juego tras los incidentes en el ingreso a la cancha.

De esta manera, desde el regreso del público, se registraron varias irregularidades en la mayoría de los estadios en lo que respecta al ingreso de los hinchas. Por lo que, ante la cantidad de personas esperando para entrar, varios individuos terminan ingresando en medio de corridas y empujones, incumpliendo de esta manera con los protocolos de seguridad.

Es entonces que la fiscal Celsa Ramírez, encargada de la fiscalía especializada en eventos masivos, ordenó el allanamiento del Monumental. La investigación que se inició al respecto es por supuesta “omisión de recaudos de seguridad” durante el ingreso de los hinchas a la cancha de River.

En este sentido, en los videos difundidos por TN se puede observar que durante la entrada de los individuos, la zona de los molinetes se desbordó y se provocaron de esta forma incidentes con los efectivos policiales en el lugar. Además, cerca de la hora en la que iniciaría el encuentro, alrededor de las 21:30 del jueves 25 de noviembre, varias personas corrieron, forcejearon y se agolparon en el último ingreso del estadio.

Por otro lado, no es la primera vez que se lleva adelante un allanamiento en el Monumental en lo que va del año. Porque durante el Superclásico que se celebró el domingo 3 de octubre se permitió el regreso del público a las canchas con un aforo del 50%. De esta manera, se investigó si no hubo incumplimiento de las medidas a partir de las imágenes que se observaron en la transmisión del partido.

COMENTÁ