Liga Independiente

Alianza Sur, el único que ganó

Con cuatro partidos comenzó a jugarse la 17º fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Hubo una sola victoria. Ésta, la de Alianza Sur que venció a Deportivo Junín por 2 a 0. Los otros tres encuentros terminaron en empate. Car Mar y Martín Güemes 3 a 3, La Kuadra y Olimpia 1 a 1 y Vial SC y Barrio Matadero 0 a 0. Hoy se define el título de Cuarta División. También habrá partidos para la Primera B, C, D y hasta los Seniors.   

Sumó tres puntos que lo acercan al top ocho del torneo.
Sumó tres puntos que lo acercan al top ocho del torneo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pocos festejos hubo en el arranque de la 17º fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. De los cuatro partidos que se jugaron el pasado viernes, en la cancha Enrique Pino, sólo en uno hubo un ganador. Se trató de Alianza Sur. Éste, venció a Deportivo Junín por 2 a 0. El Albiceleste venía de perder, en la jornada anterior, con el líder del campeonato, Deportivo Cristal. Por su parte, el Trueno Verde parecía casi recuperado de lo que fue un mal comienzo de 2022. Algunos resultados en contra le terminaron sacando la punta de Deportivo Junín. Como consecuencia de esta mala racha, también, el Trueno Verde se hundió en la tabla y hasta corrió peligro su continuidad en el top ocho. Pero el ex líder del campeonato se recuperó con un par de triunfos y se sostuvo en la parte alta de la clasificación general. En la fecha pasada, Junín había goleado a Martín Güemes. Ahora, no pudo con Alianza Sur, que sigue soñando con llegar a la pos temporada.

En los demás partidos, ninguno de los equipos hizo los méritos suficientes como

para llevarse los tres puntos. Todos terminaron empatados y, por lo propuesto durante los 90 minutos, está bien que así haya sido. Entre Car Mar y Martín Güemes, al menos, se mataron a goles. El encuentro finalizó igualado en tres tantos.

Lo de La Kuadra y Olimpia estuvo casi al borde del aburrimiento. Y eso que por lo menos hubo un festejo por bando. Peor todavía fue lo que pasó entre Vial y Barrio Matadero. En este encuentro faltaron los goles. Fue 0 a 0. Tanto el Tractor como el Torito quedaron en deuda. No sólo con los propios sino también con los ajenos.

Vale la pena recordar que el encuentro que no se jugó, pero del cual ya se conoce su resultado también, es el de Estudiantes Río Gallegos y Los Halcones. Las Aves se llevaron un triunfo de escritorio en esta oportunidad. Fue por la baja, anunciada hace algunas fechas atrás ya, del Albirrojo del torneo. Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban los últimos partidos de esta fecha.

 

El campeonato

Los resultados que se dieron el pasado viernes poco cambiaron la realidad del certamen. El líder sigue siendo Deportivo Cristal. A la Furia, le tocó quedar libre en esta oportunidad. De acuerdo con lo que pasó en el arranque de esta fecha, las posiciones en la elite del fútbol barrial se encuentran así: 1º Deportivo Cristal 34 pts., 2º Bº 240 32 pts., 3º Atlético Belgrano 31 pts., 4º El Cóndor 30 pts., 5º Deportivo Junín 29 pts., 6º Vial SC 29 pts., 7º Olimpia 29 pts., 8º U.P.P. 28 pts., 9º Bº Matadero 27 pts., 10º Los Halcones 26 pts., 11º Deportivo Palermo 24 pts., 12º Alianza Sur 23 pts., 13º Car Mar 21 pts., 14º Jorge Newbery 19 pts., 15º Juventud Petrolera 18 pts., 16º La Kuadra 18 pts., 17º Martín Güemes 14 pts., 18º Bº Evita 11 pts., 19º Ragazzi RG 10 pts., 20º Huracán Santacruceña 9 pts. y 21º Estudiantes RG 0 pts.. 

 

Se define la Cuarta

Entre semana se jugaron las semifinales del Torneo de Cuarta División. Olimpia le ganó a Martín Güemes por 1 a 0 y Deportivo Junín se impuso a Barrio Matadero por 2 a 1. De esta manera, el Albo y el Trueno Verde jugarán hoy por el título. Lo harán desde las 17:00, en la cancha Enrique Pino. Antes, a las 15:00, el Gaucho y el Torito se disputarán la medalla de Bronce.  

 

Más partidos

Los chicos no serán los únicos con actividad este domingo. También habrá acción para los equipos de las categorías de ascenso de Primera y hasta para los Seniors. Esta es la programación del día:

Primera B – Enrique Pino

11:00 Camioneros vs. Quilmes

13:00 Lamadrid vs. Dep. Chaco

Primera B – Nora Vera

11:00 S. B. Abad vs. Dep. Malvinas

13:00 Ahoniken vs. Carboneros

15:00 S. de América vs. E. del Este

17:00 Amistad vs. Unión Santiago

Primera C – ADOEM

11:00 F. Marina vs. Panteras FC

13:00 Orteguita Jrs. vs. R. Sociedad

15:00 Sudamérica vs. Arco Iris

17:00 Desamparados vs. O’Higgins

Primera D – El Cóndor

11:00 Atl. Salta vs. Atl. Federal

13:00 Bet El vs. Atlanta RG 

15:00 Dorados FC vs. Villarreal

17:00 Miramar vs. San Antonio

Primera D – “Flecha” Vera

11:00 Racing vs. SOEM

13:00 Fénix vs. Atl. 23 RG

15:00 Dep. Caly vs. ADOEM

17:00 Gas Aike vs. Villa Mitre 

Seniors A – Enrique Pino

19:30 Gas Aike vs. Petrel

21:15 Dep. Junín vs. Sur 87

Seniors B – Def. del Carmen

10:30 Fortaleza vs. Atl. Belgrano

12:15 Legislativo vs. La Kuadra

14:00 Chopper’s vs. Desamparados

La acción para estas divisiones continuará más allá del fin de semana. Es que mañana habrá también partidos de la B y los Seniors. En la segunda categoría, los que se van a enfrentar, desde las 22:00 en la Pino, son José Honorio Ortega y Bella Vista. Con este encuentro se cerrará entonces la 17º fecha. Antes, a partir de las 20:00 y en el mismo escenario, van a jugar Los Pumbas y Barrio Matadero. Con este cotejo se va a completar la 12º jornada del torneo de los veteranos.

COMENTÁ