Preocupación para Riquelme

Alarma en Boca Juniors: se lesionó Chiquito Romero y podría ser operado

El ex arquero de la Selección no debutaría este año en Boca Juniors. Le harán estudios en la rodilla derecha para chequear el panorama. En caso de que sea operado, le demandaría varias semanas de recuperación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sergio Romero pasó de estar ante un posible debut en Boca Juniors a sufrir una lesión que lo podría marginar de lo que falta en 2022. Chiquito se preparó con todo para poder estrenarse en el arco xeneize este miércoles en el partido por los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Quilmes en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Este domingo trascendió que el ex guardameta de la selección argentina sufrió un dolor en la rodilla derecha, la misma en la que fue operado el 12 de marzo pasado, cuando aún se desempañaba en el Venezia. En ese momento le hicieron una artroscopia para limpiarle la rodilla. Ahora le realizaran estudios y existe la chance de que le repitan la intervención para efectuarle una limpieza y a partir de allí analizar los pasos a seguir.

Más tarde volvió a la Argentina y siguió con su larga recuperación en en el predio de Tita Mattiussi, en Racing, el club con el que debutó en Primera División y en el que se especuló que pudiese regresar. Luego se entrenó en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde tuvo lugar por su pasado en la Selección.

Romero, de 35 años, llegó a la entidad azul y oro el mes pasado y en sus primeros testimonios aseguró que estaba en el tramo final de la recuperación y “listo para salir a la cancha”. Sin embargo, en los primeros días no pudo trabajar al mismo ritmo que sus colegas Agustín Rossi y Javier García.

Cuando se confirmó su incorporación al Xeneize en teoría iba a ser el titular debido al conflicto que tuvo Rossi para firmar su renovación, quien no obstante se mantuvo en el once inicial debido a sus buenas actuaciones y a la presión de la gente.

El último partido de Chiquito fue el 6 de marzo de este año en la caída del Venezia 4 a 1 contra el Sassuolo. Más tarde no estuvo en condiciones de jugar por la mencionada operación y su club descendió a la Serie B. En sus últimos diez encuentros oficiales, nunca venció en la Serie A. Los números en el Venezia arrojan un global de 16 partidos, con 33 goles recibidos y tres vallas invictas.

Por ahora no hay un comunicado oficial de Boca Juniors sobre el tema, aunque Romero se quedaría sin poder jugar en lo que resta de 2022. Al equipo dirigido por Hugo Ibarra le quedan seis encuentros por la Liga Profesional, en la que se trepó a la cima este viernes tras ganarle 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza; y tres en la Copa Argentina, en caso de que llegue a la final.

(Infobae)

COMENTÁ