Liga Independiente

Al Lobo nadie le saca el número uno

La jornada arrancó el viernes con lo que fue un gran triunfo de Deportivo Cristal sobre La Kuadra.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Por la 21° fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, Unión Petroleros Privados goleó a Ragazzi RG. Dicho encuentro se llevó a cabo en la cancha Enrique Pino y terminó 5 a 0 a favor del Lobo. Con este resultado el Tricolor se aseguró ser el mejor equipo de la fase clasificatoria. Los petroleros van a jugar los playoffs con un mejor cruce previo y ventaja deportiva en la definición. Al Azzurro lo esperan en la B en la próxima temporada.

 

Desde hace un par de fechas Unión Petroleros Privados tomó la punta del campeonato. Desplazó de este lugar de privilegio en la tabla a Deportivo Cristal y Barrio 240, entre otros que supieron pasar a lo largo de la primera parte de la temporada por dicho lugar.

El Lobo quedó a nada de ser el mejor de todos en la fase clasificatoria entonces. Lo bueno para el Tricolor es que dependía de sí mismo para conseguirlo. Tenía que ganar todos los partidos hasta el final de la ronda para acabar siendo el número uno y así lo hizo. En las últimas jornadas y un poco antes igual. Desde la fecha número 15, que U.P.P. no cedía puntos. La última vez fue ante Vial SC, en lo que fue empate 1 a 1. Para cerrar la fase clasificatoria, entonces, al Lobo le tocaba una parada, a priori, cómoda. Aunque, no tanto. Es que tenía que jugar con Ragazzi RG, equipo que estaba peleando por no descender y al cual le quedaba una última esperanza. La situación para el Azzurro era complicada porque dependía de una combinación de resultados para poder salvarse. Al menos, de perder la categoría en esta fecha. De lo que casi no iba a poder zafar era de jugar la promoción.

La diferencia, en el certamen y los momentos, se vio adentro de la cancha. Hubo un solo protagonista en la Enrique Pino y este fue el Tricolor. Ganó entonces Unión Petroleros Privados y lo hizo con contundencia. Además de merecimiento, claro. El Lobo cerró así una gran primera parte. En la que fue de menor a mayor y terminó quedándose con el número uno. Además, de con un mejor cruce para la primera ronda de playoffs y hasta con ventaja deportiva para la misma.

El Azzurro no pudo ni con su rival ni frenar tampoco la condena final, por lo que tendrá que jugar la temporada que viene en la B.

La jornada arrancó el viernes con lo que fue un gran triunfo de Deportivo Cristal sobre La Kuadra.

Entre Car Mar y Barrio 240 se mataron a goles. Hubo once en total. Ganó el Aurinegro por la mínima diferencia.

Los que se fueron contentos, fueron los ajenos, que no pararon de ver a la pelota contra las redes.

El ida y vuelta para sacar desde el medio de la cancha fue constante.

Los primeros resultados que se dieron en esta última fecha de la primera parte del campeonato, fueron los siguientes:

Dep. Cristal 4 – La Kuadra 1

Huracán Sant. 4 – J. Newbery 1

Ragazzi RG 0 – U.P.P. 5

Vial SC 1 – Los Halcones 2

Car Mar 6 – B° 240 5

Dep. Palermo 1 – Olimpia 1

Dep. Junín 1 – Estudiantes RG 0

De acuerdo con estos resultados, las posiciones en la elite del fútbol barrial, quedaron así:

1° U.P.P. 43 pts. (20)

2° Dep. Cristal 42 pts. (20)

3° El Cóndor 40 pts. (19)

4° Los Halcones 38 pts. (20)

5° Barrio 240 37 pts. (20)

6° Dep. Junín 35 pts. (20)

7° Olimpia 35 pts. (20)

8° Atl. Belgrano 35 pts. (19)

9° Vial SC 34 pts. (20)

10° Barrio Matadero 33 pts. (19)

11° Dep. Palermo 31 pts. (20)

12° Alianza Sur 29 pts. (20)

13° Juv. Petrolera 25 pts. (19)

14° Car Mar 24 pts. (20)

15° Jorge Newbery 24 pts. (20)

16° La Kuadra 22 pts. (20)

17° Huracán Santacruceño 15 pts. (20)

18° Barrio Evita 14 pts. (19)

19° Martín Güemes 14 pts. (19)

20° Ragazzi RG 10 pts. (20)

21° Estudiantes RG 0 pts. (20)

Al cierre de esta edición se jugaban los últimos partidos de esta jornada final de la primera ronda del campeonato de la A. Barrio Evita buscaba no tener que jugar la promoción e irse de vacaciones ya con la tranquilidad de saberse con continuidad en la máxima categoría de la A.I.F.B..

Por su parte, El Cóndor, necesitaba ganar para quedarse con la segunda posición y así tener algunos beneficios deportivos en la primera parte de la siguiente etapa del certamen. Los que se jugaban la última plaza del top ocho eran Atlético Belgrano y Barrio Matadero.

Al León le alcanzaba con empatar para asegurarse un lugar en los playoffs. El Torito, en cambio, estaba obligado a ganar para seguir en carrera rumbo al título.  

 

Revés para Arco Iris

En la Primera C el título y los dos ascensos directos ya están definidos. Hace un par de fechas que se resolvió todo. Espartanos se aseguró primero el salto a la A y después el campeonato. A Orteguita Juniors no le alcanzó para el Oro. Pero, al menos, se llevó el otro gran premio en disputa esta temporada como lo es el segundo ascenso directo a la máxima categoría del fútbol barrial nuestro. Al torneo, todavía, le quedan dos fechas. La penúltima comenzó a jugarse hace unos días atrás. Siguió ayer con el cruce, en la cancha de ADOEM, entre Defensores del Sur y Arco Iris. Ganó el primero por 2 a 0. Fue un triunfo para las estadísticas para Defe, que ya está lejos de toda posibilidad de jugar el reducido promocional. No fue lo mismo para Arco Iris. Este cayó en un momento en el que necesita sumar para llegar a la pos temporada. Por ahora está adentro, pero ya sin margen de error. Se viene la última fecha ahora, con varios equipos jugándose sus últimas chances en este certamen.

COMENTÁ