TURISMO PISTA

Ahora sí, campeón

En la última carrera del año, Thiago Martínez se quedó con un más que importante segundo puesto. Lo hecho ayer en Olavarría le alcanzó al riogalleguense para consagrarse campeón de la Clase 3 del Turismo Pista. De esta manera, el piloto del Cano Racing se sacó las ganas luego de lo que fue el fallido intento de 2020.

  • 21/11/2022 • 07:00
Festejo merecido para Thiago y su gente.
Festejo merecido para Thiago y su gente.

Las series del sábado lo tuvo remontando lo que no fue un buen cierre de la clasificación. La mejora sobre el final del segundo día le permitió a Thiago Martínez conseguir un mejor cajón para la largada del Gran Premio Coronación de la Clase 3 del Turismo Pista. Ayer, entonces, el piloto del equipo Cano Racing arrancó la definición de esta prueba, y del campeonato, en el lugar número 13 de la fila. Un par de puestos antes en el orden de partida, décimo, se encontraba Renzo Cerretti, uno de los que, al igual que el santacruceño, llegó al cierre de la temporada con chances de titularse.

Lo mismo que Juan Benedetti y Lucas Petracchini, a quienes les tocó comenzar desde más atrás.

La cosa empezó siendo una pelea de cuatro, pero terminó entre dos nomás. Fue un gran espectáculo el que brindaron tanto Martínez como Cerretti. Fiel a su estilo, el corredor capitalino esperó que lo habilitaran a acelerar para irse para adelante. Buscando avanzar algunos puestos y que el título siguiera dependiendo de sí mismo. Cerretti no fue menos. Sabía que estaba por detrás de Martínez y que necesitaba de más que lo propio para poder arrebatarle el campeonato al joven santacruceño.

Cerretti avanzó. Martínez, igual. Uno, el primero, ganó. El otro, el nuestro, fue su escolta.

Con este resultado, el riogalleguense sumó lo necesario como para ser campeón. Lo fue, entonces, curando de una buena vez aquella herida abierta tras el campeonato no logrado en 2020.

Los mejores tiempos de la final de ayer fueron estos: 1° Renzo Cerretti (Fiesta Kinetic) 30m26s387, 2° Thiago Martínez (Renault Clío) 30m27s488, 3° Exequiel Bastidas (Toyota Etios) 30m29s622, 4° Gonzalo Alcaine (Toyota Etios) 30m29s864, 5° Juan Kreitz (Toyota Etios) 30m32s659, 6° Alfredo Lestard (Renault Clío) 30m33s468, 7° Joaquín Volpe (Fiesta Kinetic) 30m33s711, 8° Juan Pastori (Toyota Etios) 30m34s363,

9° Juan Benedetti (Toyota Etios) 30m34s549 y 10° Agustín Herrera (Toyota Etios) 30m40s507. También estuvieron presentes en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, el de Piedra Buena, Federico Luques (20°) y los calafateños Grippo, Pablo (24°) e Ignacio (a seis vueltas).     

 

El campeonato

Diez fueron las pruebas que se disputaron este año. Ocho, los pilotos que ganaron. Cerretti y Lucas Petracchini, los únicos que repitieron triunfos. Después, también festejaron el propio Martínez, Matías Cravero, Francisco Coltrinari, Tomás Vitar, Mauro Salvi y Luigi Melli. Como si fuera poco, el nuestro, el que más puntos sumó. Seis veces se subió al podio el del Cano Racing. Lo hizo en la carrera que ganó, en Toay, y también en Olavarría, por dos, Concepción del Uruguay, Concordia y Buenos Aires. Obtuvo dos segundos puestos, incluido este último, y tres terceros lugares. Una gran campaña para un gran campeón. Un campeón, además, merecido. Apagados ya los motores, las principales posiciones del certamen de este año quedaron así:

1° Thiago Martínez (Renault Clío) 280.0 pts., 2° Renzo Cerretti (Fiesta Kinetic) 259.0 pts., 3° Juan Benedetti (Toyota Etios) 228.0 pts., 4° Lucas Petracchini (Renault Clío) 201.5 pts., 5° Matías Cravero (Toyota Etios) 171.5 pts., 6° Andrés D'Amico (Renault Clío) 171.0 pts., 7° Francisco Coltrinari (Renault Clío) 168.5 pts., 8° Santiago Robledo (Toyota Etios) 132.0 pts., 9° Tomás Vitar (Toyota Etios) 122.0 pts. y 10° Juan Kreitz (Toyota Etios) 120.5 pts..

Entre los otros santacruceños, el mejor ubicado fue Ignacio Grippo, 40° (11.5 pts.). Su papá Pablo, acabó el campeonato en el puesto número 49 (5.0). Por último, el de Piedra Buena, Luques, cerró el certamen con algunos pocos puntos. Fueron 1.5 para ser más preciso, lo que le valió posicionarse 54°.