Río Gallegos

AFUSA: Confirmados los playoffs

La primera parte del Torneo Oficial 2021 de la categoría Principal A terminó hace unos días. Pese a haberse definido ya el ganador del certamen, este no terminó. Es que todavía quedan cosas por jugar en el mismo.

AFUSA: Confirmados los playoffs
AFUSA: Confirmados los playoffs
COMPARTÍ ESTA NOTA

La primera parte del Torneo Oficial 2021 de la categoría Principal A, que organiza la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos, terminó hace unos días. Fue con la consagración de Deportivo Masía. El elenco rayado se quedó merecidamente con el título, luego de lo que fue una gran campaña. Además, se llevó otro premio. Este, el ascenso a la División de Honor. Categoría a la que volverá y en la que jugará a partir de la próxima temporada.  

Pese a haberse definido ya el ganador del certamen, este no terminó. Es que todavía quedan cosas por jugar en el mismo. Por ejemplo, los playoffs por el segundo ascenso directo a la máxima categoría del salón nuestro. Instancia que comenzará a disputarse en breve. Con partidos de eliminación directa. En cuarenta minutos, entonces, los protagonistas definirán su continuidad o no en el campeonato. De haber empate durante el tiempo regular, el futuro de los involucrados en el juego se definirá vía los disparos desde el punto penal. Además del campeón, lo que dejó la primera fase de este torneo fue los clasificados justamente a los playoffs de promoción.

También los cruces de los Cuartos de Final. Los enfrentamientos para esta instancia que se viene, son los siguientes: El Peque vs. Petrel, Atlético Moreno vs. Deportivo Tribuna, Don Osvaldo vs. Pingüinos RG y Automotores Rubén vs. Tauro Vidrios Blanco. Si los equipos la tienen difícil ahora, los dirigentes de A.Fu.Sa. Río Gallegos todavía más. Es que estos tienen la complicada tarea, en tiempos de pandemia, de conseguir los espacios como para poder jugar. Esa ardua tarea es la que están llevando a cabo ahora. Como pueden, y como les dejan, van programando. Así, parece, será hasta el mismo final. Tanto es así que no se sabe aún, cuándo y dónde es que se van a disputar estos Cuartos. Habrá que esperar. Y estar atentos.

La DH también está todavía con actividad. En la elite empezó a jugarse ya la última etapa del campeonato. Ya están los primeros clasificados a semifinales. Estos son Capipe y Ce.Ju.Sa. e Internacional. El Cacique derrotó, días atrás, a Tauro Vidrios Blanco. Por su parte, los de Azul vencieron a Cerveceros y el neroazzurro a San Cayetano. Quedó pendiente el cruce entre Antideportivo y Cholila. Además de los propios, el que espera por el resultado de este partido es Capipe, que será rival del ganador del mismo. A la otra semi la jugarán Ce.Ju.Sa. e Inter.

COMENTÁ