BÁSQUET

Afuera el último de los de acá

Se jugó la segunda fase del nuevo Torneo Federal de Básquet de la categoría U-17 Masculino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fue el pasado fin de semana. Dos fueron los equipos de Santa Cruz que formaron parte desde el vamos de la competencia oficial de la CAB. Uno, San Miguel y el otro, Hispano Americano. Ambos equipos se enfrentaron previamente en lo que fue la instancia clasificatoria. En un único encuentro, disputado en el gimnasio del CePARD, el Santo se quedó tanto con la victoria como así también con el número uno de la provincia. El ser el mejor clasificado entre los santacruceños no le sirvió de mucho. Es que para el debut le tocó un rival mucho más difícil que al Celeste, que jugó frente a Estudiantes de Santa Rosa. En La Pampa, los dirigidos por Claudio Sposetti hicieron patria. Fueron competitivos, ganaron los dos encuentros que disputaron en esta serie y se aseguraron la continuidad en el certamen. La suerte fue diferente para San Miguel, que fue barrido por Del Progreso en General Roca.

De los dos que arrancaron jugando el certamen quedó entonces uno solo. Al Celeste, el seguir, le valió tener que volver a viajar, y de nuevo a la capital pampeana, ahora para vérselas con All Boys. El Auriazul fue mucho para los de acá. Los locales ganaron el primer juego, disputado el pasado sábado por 85 a 70 y el segundo jugado el domingo por 87 a 53.

De esta manera los anfitriones se metieron en la tercera fase. Instancia que ya no tendrá a ningún representante de Santa Cruz. Los cruces que se vienen, el 19 y 20 de este mes, son estos: Zona Centro, Ferro vs. Recreativo Bochas y Obras vs. Quilmes; All Boys vs. Del Progreso y Centro Español vs. Federación Deportiva YPF; Zona Cuyo, Rivadavia Básquet vs. Municipalidad de Cuyo y Atenas vs. Benjamín Matienzo y Zona Norte, Regatas vs. Oberá Tenis Club, Regatas vs. Villa San Martín.      

 

 

 

COMENTÁ