Liga Independiente

Adolfo Cader presidente

Se llevaron a cabo las elecciones en la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue ayer, en la sede de la entidad, en el barrio Belgrano. El acto se celebró con absoluta normalidad. A las 17:00 finalizó el mismo y comenzó el raconto. Antes de las 18:00, la Junta Electoral dio a conocer al ganador. Se impuso la lista Celeste y Blanca de Adolfo Cader con 77 votos. Segunda quedó la Azul con 69 y tercera fue la Verde con 53. Hubo festejos medidos con la victoria. Del intendente Pablo Grasso incluido.

Parte de la Lista Celeste y Blanca con Grasso post elección.
Parte de la Lista Celeste y Blanca con Grasso post elección.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Jornada histórica fue la que se vivió ayer en todo aspecto y sentido.

Empezando por el hecho que el acto electoral comenzó en tiempo y forma. Y porque, además, el mismo se celebró con absoluta normalidad. Más los cuidados todos de estos tiempos, claro. 

Fue la tercera vez, desde que la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios es tal, que en dicha entidad hubo elecciones para renovar a sus autoridades. En las anteriores oportunidades, dos habían sido las listas candidatas al trono. En esta, haciendo aún más especial el evento, fueron tres las que compitieron por la presidencia de la A.I.F.B..

Los comicios se cerraron a las 17:00. En menos de una hora, el raconto ya estaba hecho. La suerte de todos, entonces, echada. Desde el primer piso de la sede del barrio Belgrano se escucharon algunos gritos de festejos. Casi seguido, a las 18:00, se abrió la puerta y empezaron a bajar los candidatos de las distintas listas. También los miembros de la Comisión Directiva saliente y los fiscales del acto electoral. Entre ellos, él. Adolfo Cader bajó y volvió a pisar el césped sintético de la cancha Enrique Pino. Con una sonrisa de oreja a oreja y entre vivos y aplausos. El "Turco" era ya el nuevo presidente de la A.I.F.B.. Éste recuperó así su lugar. Ese en el que ya supo estar. Volvió.

Fue Cristian Cortés, candidato de la oficialista, quien anunció el triunfo de su competidora, la Celeste y Blanca. Esta se impuso con 77 votos. Segunda quedó la Azul con 69 y tercera fue la Verde con 55.

En sus primeras palabras, Cader llamó a trabajar más que nunca. Además, el "Turco" tiró sus prioridades. "Garantizar el inicio de los torneos y fortalecer el fútbol infanto juvenil", dijo.

Entre los festejantes, quien saludó al flamante presidente fue el intendente Pablo Grasso. Los que acompañarán a Cader en la conducción de la A.I.F.B. por los próximos años son estos dirigentes:

Héctor Loyola (Vicepresidente), Juan Velázquez (Secretario), Carolina Toledo (Pro-Secretario), Vanesa Aranda (Tesorera), Delfina Oyarzo (Pro-Tesorera), Oscar Gehl (Primer Vocal Titular), Gustavo Salgán (Segundo Vocal Titular), José Guinao (Tercer Vocal Titular), Adriana Luna (Primer Vocal Suplente), Juan Fuhr (Segundo Vocal Suplente), Juan Castillo 

(Tercer Vocal Suplente), Eduardo Alvarado

(Primer Revisor de Cuentas Titular), Luis Vargas (Segundo Revisor de Cuentas Titular), José Velázquez (Primer Revisor de Cuentas Suplentes) y José Almonacid (Segundo Revisor de Cuentas Suplentes).

 

Cuentas en orden

El pasado martes se llevó a cabo la Asamblea General. También en la propia sede de la A.I.F.B.. Más de 80 personas participaron y fueron más de la mitad, también, los que aprobaron los balances de los últimos períodos. Quienes ya habían dado previamente el OK, informe y firma de por medio, habían sido los revisores de cuenta de la anterior Comisión Directiva. Estos, Juan Ojeda y Raúl Ruay. Después de analizar toda la documentación, los responsables del control administrativo de la A.I.F.B. recomendaron en un escrito, leído en la propia Asamblea, la aprobación de los Estados Contables válidos desde el 30 de junio de 2018 a la misma fecha, pero de este 2021. Siguiendo esta idea, la mayoría de los presentes, y a mano alzada, dio su conformidad. Que fue definitoria.

COMENTÁ