Fútbol

Acuerdo entre River y Benfica por Enzo Fernández

El mediocampista del Millonario se quedará hasta que termine la Copa Libertadores y luego será transferido a Portugal a cambio de 18 millones de euros.

Enzo Fernández
Enzo Fernández
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la partida de Julián Álvarez al Manchester City a la vuelta de la esquina, River se abocó en este mercado de pases a la búsqueda de un delantero y también se puso como objetivo no perder a otra de sus figuras jóvenes: Enzo Fernández.

Si bien parece que Marcelo Gallardo podrá retener al volante de 21 años hasta el final de la Copa Libertadores como deseaba, la operación para su transferencia al fútbol europeo se cerraría en las próximas horas.

Es que el Benfica, club que lo seguía desde hace tiempo y hasta se había reunido para tentarlo, presentará una oferta de 18 millones de euros por el 75 por ciento de la ficha, aceptando la condición de que el futbolista se quede a completar el calendario de la actual temporada con la Banda Roja.

Fernández tendrá en Portugal un importante contrato por cinco años y al Millonario le entrarán entre 12 y 14 millones de euros libres de impuestos. Cabe aclarar que un 10 por ciento de esta venta le corresponde a Defensa y Justicia por derecho de vidriera.

Aunque en un principio se había dicho que la operación solo se haría a cambio de la cláusula de rescisión (20 millones de euros), el acuerdo logrado le permite a River conservar la cuarta parte del pase. 

 

Fuente Diario As. 

COMENTÁ