Básquet

Acción en la Cuenca

Fue un fin de semana diferente el último. Al menos para los amantes del básquet de la Cuenca Carbonífera. Es que el pasado viernes comenzó a jugarse la Liga Municipal de Básquet. Nuevamente.

Hubo básquet en la Cuenca.
Hubo básquet en la Cuenca.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La pandemia, y algo más, había hecho un alto en la competencia. Con la vuelta a la casi normalidad, y las ganas de muchos, resurgió esta idea de jugar con los propios. Así fue como Río Turbio y 28 de Noviembre, recuperaron la competencia doméstica. Durante un par de semanas los organizadores de este certamen, los hermanos Maclen entre otros, estuvieron convocando a los jugadores y a los equipos. La cosa no sólo se movió rápido sino bien. En tiempo casi récord lograron conseguir la suficiente aceptación como para que la naranja vuelva a volar por los aires de la Cuenca Carbonífera. Así pasó. Fue el pasado viernes y sábado. Doble tanda de partidos hubo en el gimnasio municipal Hugo Gerez, de Río Turbio.   

En la categoría Primera Masculino son cinco los equipos que están compitiendo. Uno de estos tuvo un arranque a todo vapor. Se trata de Chiflón. Este, un combinado de jugadores locales, se cargó en jornadas consecutivas a dos de los más experimentados quintetos que tiene el certamen. Lo del gran protagonista de este estreno no sólo fue buen en cuanto a resultados. También en lo que respecta a la forma y el juego. Chiflón ganó ambos encuentros de manera categórica. Como para no dejar dudas. No lo hizo.

Además de los hombres, también están jugando las mujeres. Dicho torneo cuenta con tres equipos. Por su parte, en Maxi, los que arrancaron el certamen fueron nada más que dos quintetos, aunque los organizadores esperan poder sumar alguno más en los próximos días.

Los resultados que se dieron en esta primera doble jornada, fueron estos:

Primera Masculino

Río Turbio 41 – Ferro 16

Chiflón 83 – 28 de Noviembre 19

Río Turbio 27 – Chiflón 73

Maxi Masculino

Cuenca Básquet 39 – Ferro 37

Primera Femenino

Río Turbio 31 – 28 de Noviembre 52

Repuestos RT 57 – Río Turbio 16

El certamen podría continuar este fin de semana. Esto, siempre y cuando haya disponibilidad en alguno de los gimnasios de la Cuenca Carbonífera.

Esperan por esta confirmación para poder programar la nueva fecha.

COMENTÁ